Hoy día es fundamental configurar el aspecto móvil de nuestro sitio web, de tal forma que sea visible desde todo tipo de dispositivos móviles.
Vamos a ver algunos plugins móviles para WordPress que pueden ayudarte en ello.


 
La mayoría de Themes WordPress ya son responsive. Por si no tienes uno todavía, aquí te dejo el enlace a uno de los mejores temas WordPress para móviles: Divi.

Pero quizás tu plantilla necesita de uno de estos plugins para versión móvil. Si es así, vamos a ver unos cuantos plugins que te ayudarán con la versión móvil de tu web WordPress..

Es importante que nuestro sitio wordpress sea responsive y adaptable; y en ocasiones es interesante simplificar la navegación

 

Vamos a ver una revisión de los plugins móviles para WordPress más interesantes del momento.


 

 

AMP for WP

 
plugin AMP for WP WordPress
 
El plugin AMP for WP es uno de los más interesantes para crear una versión AMP de tu sitio optimizada para Google (Acelerated Mobile Pages); lo que hace este plugin es crear una versión AMP de todas las URL´s del sitio web, agregando /amp/ en la URL, y redirigiendo a esa versión a los visitantes móviles.

 
Es muy fácil de configurar y consigue una buena velocidad de carga y una versión básica gratuita y una versión de pago con muchas más opciones.
 

opciones amp for wp
 
Es un buen plugin, pero como con todos los plugins para crear una versión móvil hemos de estar seguros de cómo lo configuramos, y si por alguna casualidad lo dejamos de usar y lo desactivamos, tendremos que hacer un redireccionamiento de todas las URLs AMP a las otras URLs sin la versión AMP para móvil. Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta.
 

Calificaciones del plugin AMP for WP:

 

Instalaciones activas: 100.000


 

Muy importante tener en cuenta lo que hemos comentado, ya que puede ser que esté plugin no sea adecuada en tu sitio web; hay muchos sitios web que han visto un incremento de su tráfico al implementar la versión AMP de su sitio pero también hay muchos otros que han comprobado que ha habido un descenso de tráfico y conversiones .. o sea pruébalo con cuidado y revisa los resultados de tu tráfico en Analytics.  

Te dejamos un enlace por si necesitas desactivar Google AMP, en el que explican cómo proceder (hay que hacer una redirección desde el archivo .htaccess, y después trabajar con Search Console).  

Esta es la redirección necesaria en el archivo .htaccess después de desactivar la versión AMP de tu sitio web:

TE RECOMENDAMOS  Los mejores plugins Anti Spam para Wordpress
1
2
3
# Redirect from AMP to non-AMP path
RewriteCond %{REQUEST_URI} (.+)/amp(.*)$
RewriteRule ^ %1/ [R=301,L]

 

 

WP Touch

 
El plugin WP Touch también es uno de los más interesantes. Realiza la conversión del sitio web a la versión móvil responsive de forma muy rápida. Se encarga de que dicha versión móvil esté optimizada, y se asegura de que pase el Google Mobile Test.

Ofrece versión gratuita y versión premium con más opciones, como control de caché, de fuentes Web, y soporte de los creadores del plugin.
 

 

 

Estos son algunos ejemplos de la apariencia que nos ofrece el plugin WP Touch:


 
 

Y algunas de las opciones que ofrece su menú de configuración:


 

 

Calificaciones del plugin WP Touch:

 

Instalaciones activas: 200.000


 

 

Jetpack

 


 
Jetpack es uno de esos plugins todo en uno, con muchas opciones y herramientas interesantes.



En lo que concierne a este post, hemos de nombrar la opción que ofrece Jetpack para ofrecer una versión móvil del sitio. Es una de las opciones gratuitas del plugin.

El tema móvil de Jetpack solo funciona cuando detecta un dispositivo móvil, y puede superponerse al tema responsive actual que estemos utilizando (si así lo deseamos y lo marcamos en la configuración).

TE RECOMENDAMOS  Cómo crear una página con las categorías en WordPress

Además ofrece Lazy Loading de imagenes y videos (Carga diferida) para acelerar la carga de la página.

 

Calificaciones del plugin Jetpack

 

Instalaciones activas: más de 5 millones.

 

 

WP Mobile Menu

 

Se trata de un plugin que se centra en la configuración y el aspecto móvil del menú del sitio web. Ofrece múltiples opciones de configuración, para personalizar el menú y mejorarlo. Tiene bastantes opiniones positivas, y muy recientes.

Funciona con todos los temas responsive de WordPress.

 

Opciones de configuración general del plugin WP Mobile Menu:

 
 

Ejemplo de diseño de menú con WP Mobile Menu:

 

 

Calificaciones del plugin WP Mobile menu

 

Instalaciones activas: 50.000

 

 

Max Mega Menu

 

Se trata de otro interesante plugin para configurar a placer el menú móvil de un sitio WordPress. Pensado para sitios con menús grandes y con muchas opciones (de ahí el nombre del plugin).

Permite personalizar totalmente el estilo y colores del menú, los items y la estructura que mostramos en él.

 

Calificaciones del plugin Max Mega Menu

 

Instalaciones activas: más de 300.000

 

Wp Mobile Pack

 

El plugin WordPress Mobile Pack fue uno de los más utilizados hace unos años, con el auge de las versiones móviles de los sitios web (allá por el año 2012).

Pero actualmente hemos de decir que no se actualiza desde hace 11 meses, y las últimas opiniones son bastante negativas además de antiguas.

Calificaciones del plugin WordPress Mobile Pack

Instalaciones activas: 10.000

 

Bueno, este ha sido el resumen de plugins móviles para wordpress; Ahora solo tenéis que hacer algunas pruebas para hacer la elección más adecuada para vuestro blog. Y tú,

¿Tu wordpress no se ve bien en móvil?

Pues elige uno de estos plugins para adaptar tu web wordpress a móvil!

O también puedes conseguir una buena plantilla responsive para WordPress. 🙂


 




Etiquetas del articulo: , ,