Es bastante común que algunas empresas o negocios, cuando buscan hacer su página web, preguntan si pueden abaratar costes con el hosting, y acaban encontrando que existen hostings gratuitos.


 
Con lo cual, pensando siempre en el dinero (que es importante por supuesto), contruyen su web WordPress sobre un hosting gratuito.


razones para no usar hosting gratuito wordpress
 

 

Un hosting gratuito es un error para proyectos serios

 
Ya que los hosting gratuitos son gratis por algo …

Ya lo decía mi abuela: «Nadie da duros a 4 pesetas …»

Y tampoco vamos a echar pestes sobre el hosting gratis, porque es una opción, pero es una opción para lo que es … para proyectos NO SERIOS (y perdón por la expresión, pero es así).
 

O sea, posibles usos del hosting gratuito pueden ser: que lo uses para una web de prueba (podrás hacer pruebas limitadas claro), para una web sobre un evento familiar, para colgar tus fotos del verano y que lo vean los amigos … cosillas así, que no sean proyectos serios, y que además tengan una duración limitada. ..

 

 

¿Cual es mi experiencia con los Hosting?

 
Durante varios años que llevo trasteando con diferentes CMS, he probado varios hosting, gratis y de pago.

*** Y hay diferencias muy importantes entre los diversos tipos de hosting para una web. ***


 

El dinero no crece en los árboles y a todos nos gusta ahorrar, pero cuando un proyecto es serio (o lo pretende), es un error querer ahorrar unos eurillos contratando un hosting barato, o en estos casos un hosting gratuito.

El Hosting es una inversión, como todo.


 
TE RECOMENDAMOS  Elegir el mejor hosting

 

Varias RAZONES por las que no debes contratar un hosting gratuito (si tu proyecto es serio)

 

  • En los hosting gratis vas a tener una disponibilidad bastante irregular —> es decir, alguna que otra caída del servicio (tu web no carga, no se puede acceder y en algunas ocasiones recibes un error al acceder desde el navegador)

 

Algunas de las características técnicas que vas a tener limitadas en un hosting gratis son las siguientes:

– Uso de CPU : Porcentaje de la CPU que se le asigna a tu web.
– Uso I/O : bytes por segundo que se pueden escribir
– IOPS : Número de operaciones por segundo.
– Procesos Entrantes : Número de solicitudes web máximas.
– Número de Procesos : Número de procesos totales.
– Uso de Memoria Física : Memoria RAM asignada.
– Uso de Memoria Virtual : Memoria virtual asignada.

 

Pre-login para evitar un ataque de fuerza bruta
 

Evidentemente todas estas características van a estar muuuy limitadas en un hosting que no sea de pago. Y eso lo vas a notar al intentar acceder o cargar tu web.

 

  • Es probable que aparezca publicidad en tu web —> Algunos hosting gratuitos te ceden ese servicio a cambio de publicar anuncios en tu web.

 

  • Alojar tu web en un hosting gratis no da mucha credibilidad —> Si no eres capaz de invertir en un hosting de pago, ya estás lanzando un mensaje entre lineas …

 

  • No vas a tener soporte técnico —> De nuevo la frase de marras (cierta como la vida misma) :  «Nadie da duros a 4 pesetas». Pues eso, si usas un hosting gratis, y necesitas ayuda, ¿crees que alguien te va a ayudar gratis también?. El soporte técnico es un trabajo, y si ya te están regalando el hosting …

 

  • Copias de Seguridad —> Una funcionalidad muy interesante de los hostings de calidad. Un hosting gratis no te va a regalar además este servicio, el de tener copias de seguridad periódicas y automáticas de tu web (muy útiles en caso de desastre).

 

  • Certificados SSL —> Seguro que has oído hablar de los certificados SSL para web. Muchos hosting de calidad los ofrecen, y además gratuitamente. Pero un hosting gratis es raro que además te ofrezca un certificado de seguridad.

 

 

problemas y errores del hosting gratis
 



 

¿En qué se traduce todo esto aplicado a tu web?

 

En un hosting gratuito, tu web funcionará lenta, incluso en ocasiones será inaccesible por sobrepasar los recursos asignados, caídas del servicio, mala imagen, no tendrás soporte técnico … en fín, todo problemas.

 

 

La solución: Un buen hosting (como por ejemplo Webempresa)

 
Que sí, que hay muchas empresas de Hosting, pero ya hemos hablado en otras ocasiones de por qué en El Taller del Bit estamos con Webempresa (para nosotros de los mejores Hostings posibles en español), aunque os haré un pequeño resumen:
 

  • Te trasladan gratis la web desde tu anterior proveedor.
  • Hosting optimizado (discos SSD).
  • Optimización de las imágenes de tu sitio web con un solo click. Además ahora hace un tiempo que ofrecen gratis el plugin para optimizar automáticamente las imágenes de tu web.
  • Reglas de seguridad personalizadas.
  • Firewall, Antivirus y AntiSpam en el correo.
  • Atención al cliente 24 horas.

 

Además se trata de una atención al cliente con grandes conocimientos. Sea cual sea tu problema, no te ponen excusas ni tiran balones fuera como otros hostings;

Webempresa se esfuerza lo máximo en ayudarte de verdad. Otros Hosting tiran balones fuera. «Por seguridad eso no lo permitimos en nuestro hosting» o «eso es problema de su configuración de no se qué, tendrá usted que revisarlo«. Vamos, que te busques la vida. Su hosting es así y no te van a personalizar nada especial.

Otros hostings no te dejan modificar ciertos archivos como el .htaccess (los que entiendan un poco verán que es como ponerle un tope de velocidad a un Ferrari, y no poder ajustar el motor del coche por ejemplo…).

 

 

Otros Hostings no tienen un asistente como Stephan (un asistente virtual que a petición tuya, con un solo click, revisa tu cuenta totalmente e incluso corrige algunos errores encontrados). El asistente Stephan también te permite desbloquear IP´s de forma manual.

 

 

Aquí podéis ver al asistente Stephan, que es más majo que las pesetas:

asistente-stephan-webempresa

 

  • Además, plantillas WordPress, Joomla y Prestashop gratuitas, e instalación en un solo click, para que no tengas que romperte la cabeza.

 

 

  • Webempresa ofrece gratis el plugin optimizador.io, que permite optimizar todas la imagenes de tu web (no es ninguna tontería, se acaba notando bastante en el rendimiento de la web).

optimizar imagenes web - optimizador.io

 

 

AVISO PARA ESCÉPTICOS

 

En El Taller del Bit usamos Webempresa. Pero nunca recomendamos basura, ni nos vendemos al diablo, solo recomendamos lo que consideramos de calidad e interesante para nuestros lectores. El prestigio de El Taller del Bit está por encima del dinero.  

Te recomendamos que pruebes el hosting de Webempresa y compruebes que todo lo que te contamos es cierto.

 




Etiquetas del articulo: , ,