Vamos a ver cómo solucionar el error «failed to set referrer policy» que aparece por una de las opciones del plugin de WordPress W3 total caché.


 

 

El error Failed to set referrer policy

 

El error que aparece es

1
Failed to set referrer policy: The value '' is not one of 'no-referrer', 'no-referrer-when-downgrade', 'origin', 'origin-when-cross-origin', 'same-origin', 'strict-origin', 'strict-origin-when-cross-origin', or 'unsafe-url'. The referrer policy has been left unchanged.

 

 

2. Usando la consola de depuración de Chrome

 

A continuación podemos ver una captura del error, que podremos detectar utilizando las opciones de inspección y depuración de Google Chrome (tecla F12, o click derecho sobre la web y la última opción, que es Inspeccionar).

 
Failed to set referrer policy
 

 

3. Qué es referrer policy

 
Se trata de una cabecera importante que se manda en las páginas web y tiene cuatro opciones o configuraciones, en este enlace sobre referrer policy en la página web de Chema Alonso, nos explica muy bien este tema, que es la política referrer policy, las diferentes configuraciones y cómo funcionan.
 

En resumen,se trata de una cabecera que al navegar, envía la URL desde donde se ha llegado al enlace en el que uno está ahora. Y se considera una posible brecha de seguridad, puesto que puede enviar URL´s internas o donde haya datos privados, que es mejor no enviar y mantener ocultas.

 
–> Solución: configurar bien esta política y no dejarla al azar.
 



 

4. El error de Referrer Policy en WordPress (por el plugin W3 Total Caché)

 
Básicamente el error en este caso, utilizando el plugin W3 total caché de WordPress, consiste en que hay una opción en el plugin que si no la marcamos nos daría este error;
Si la dejamos sin marcar es cuando nos da este error, y a continuación podemos ver otro enlace de los foros de WordPress.org acerca del error de Referrer Policy con el plugin W3 Total caché en WordPress.
 

 

5. Solución el error de Referrer Policy en WordPress con el plugin W3 Total Caché)

 
La opción más correcta podría ser “no-referrer-when-downgrade”.
 
Así que marcamos dicha opción, que se encuentra en las sección de opciones de Caché del navegador (Browser Caché Options), borramos la caché de W3 Total caché y voilá, el error desaparace:
 

Failed to set referrer policy - error de w3 total cache
 

 

6. Solución el error de Referrer Policy en WordPress a través del archivo .htaccess

 
También podríamos añadir en nuestra archivo .htaccess la siguiente línea, que básicamente establece la política referrer en la opción que comentábamos (lo que pasa es que si usamos el plugin W3 Total caché y lo configuramos bien, esta opción ya apàrece de forma correcta en el archivo .htaccess:
 

1
2
3
<IfModule mod_headers.c>
    Header set Referrer-Policy "no-referrer-when-downgrade"
</IfModule>

 
htaccess header set referrer policy
 

 

7. CONCLUSIÓN

 

Así que ya sabéis, hay que utilizar la consola de depuración de Google Chrome y analizar los errores de vuestra web y si en vuestra página WordPress utilizáis el plugin W3 Total caché, y no habíais reparado en esta opción sobre Referrer Policy, revisáis cómo está configurada y lo arregláis.

 




Etiquetas del articulo: , ,