Cloudways (Hosting Cloud) – Cómo hacer backup de la base de datos

Vamos a ver cómo hacer una backup o copia de seguridad de la base de datos en Cloudways (hosting Cloud).

 
cloudways hosting cloud hacer backup base datos wordpress
 
Cloudways es un hosting Cloud muy interesante que permite crear máquinas en AWS, Digital Ocean, Linode, Vultr y Google Cloud.
 

Es sencillo de configurar, permite elegir la localización del servidor, y va como un tiro porque es hosting Cloud, claro.

 

Bueno, pues vamos a ver cómo realizar backups de la base de datos de nuestra aplicación instalada en Cloudways (en este caso un WordPress).

Cloudways permite usar la terminal SSH vía Web o vía SSH terminal (por ejemplo con PuTTY en Windows) para acceder a nuestro servidor y gestionar ficheros e incluso ejecutar otros comandos.

 

En este caso usaremos la terminal Web de Cloudways para hacer una copia de seguridad de la base de datos, que se descargará en nuestro espacio FTP (o donde queramos); luego la podemos descargar en un momento con Filezilla;

Accedemos a Cloudways, vamos a nuestro Servidor, a la sección de “Master Credencials” y pulsamos sobre “Launch terminal” y se abirá otra pestaña con la terminal vía web:

cloudways consola ssh via web
 

TE RECOMENDAMOS  Wordfence Scan failed

 

Hacer backup de la base de datos desde la terminal con mysqldump

 
Ahora solo tenemos que acceder al directorio donde queremos guardar la backup de la base de datos, y exportarla usando mysqldump :

mysqldump -u [username] -p [databaseName] > filename.sql

cloudways backup de la base de datos por terminal con mysqldump
 

 

Hacer backup de la base de datos desde la terminal con WP Cli

 
También podemos usar WP-CLI, y hacer la backup de la base de datos así:

wp db export file.sql

backup base datos wordpress con wp cli cloudways

 

Por cierto, Cloudways ofrece 3 días gratis en los que puedes crear servidores, subir tu web e investigar todo lo que ofrecen. Por si te interesa aquí tienes el enlace.

 

TE RECOMENDAMOS  Consultas SQL en Wordpress para cambiar usuarios, autores y comentarios