Borrar la caché ARP es útil para reparar la conexión de una computadora.


 
En este artículo:

 

 

¿Para qué sirve borrar la caché ARP?

 

La caché ARP guarda asignaciones de IP y MAC  de diversos equipos y dispositivos de la red.

En ocasiones esa caché queda desactualizada y puede provocar problemas en nuestras comunicaciones de red desde nuestro equipo Windows.

Por eso en ciertas ocasiones será beneficioso borrar la caché ARP.


 

 

Borrar manualmente la caché ARP desde la consola CMD

 

netsh interface ip delete arpcache

 

 

Posible error de Windows al intentar borrar la caché ARP

 
En ocasiones, tras intentar borrar la caché ARP, Windows nos mostrará el siguiente mensaje:

«Windows no puede terminar de reparar el problema porque la siguiente acción no puede finalizar: Borrar la caché de ARP».


 
Si no funciona adecuadamente , es probable que tengamos el Servicio de Enrutamiento y acceso remoto activado (en el caso de Windows).
 
En tal caso simplemente debemos entrar en Herramientas administrativas/ Servicios y configurar el Servicio de Enrutamiento y acceso remoto en inicio manual, así como asegurarnos de que el servicio está parado.
 

1
netsh interface show interface: Muestra las interfaces

netsh interface show interface

 

 

Usando la consola CMD para borrar la caché ARP

 

En windows, borraremos la caché ARP por medio de la consola CMD.



 

¿Cómo podemos mostrar la consola CMD?

 

  • La podemos buscar en Inicio

 

  • O pulsando sobre Win +R (Ejecutar)

 

y luego tecleando: cmd

 

 

¿Qué es el protocolo ARP?

 

El protocolo ARP es el encargado de realizar un emparejamiento dinámico entre direcciones MAC y sus direcciones IP en un momento dado. Cuando una máquina quiere referirse a otra, envía una petición ARP de difusión que el resto de máquinas de la red local interpretan como un mensaje “devuelva su dirección IP si es ésta su MAC”.

  Cuando la máquina destino recibe la petición ARP, responde con su ip. Una petición ARP contestada satisfactoriamente se guarda en memoria caché durante unos minutos, un tiempo de compromiso para evitar saturar la red con peticiones ARP pero manteniendo una actualización suficiente para evitar problemas si hay cambios en los emparejamientos MAC – IP.

  Cualquier llamada a una máquina fuera de la red local dará con la IP del router, quien trasladará la petición ARP a la red de fuera.

 

 

Mostrar caché arp con el comando arp -a:

 
Primero, vamos a ver cual es la caché ARP actual que tiene nuestro Windows. Veremos todas las asignaciones de IP y de MAC que tiene registradas:


 
Para ver cómo funciona la caché ARP, empezaremos borrando manualmente la caché de la forma explicada anteriormente en este artículo.
 
Después hacemos ping a varias máquinas  (los pings exitosos se agregarán  a la tabla ARP. Es posible que haya entradas que expiren con el tiempo en la tabla ).
 
Luego mostramos de nuevo el resultado del comando arp -a en Windows:
 

Mostrar caché de ARP

 




Etiquetas del articulo: , ,