Cuando buscamos la forma de ver la clave de una red Wifi almacenada en Windows 10, comprobamos que es algo más tedioso de lo que era hasta Windows 7.


 
Hoy vamos a ver la forma de ver la clave de una Wifi almacenada en Windows 10, que aunque no sea muy complicado la verdad, tampoco es tan accesible como lo era hasta Windows 10 …
 
Tenemos 2 opciones para ver la clave de una wifi almacenada en Win 10:


 


 

Ver clave de una red Wifi almacenada en Windows 10, navegando por los menús de Windows

 
Depende de si tenemos Windows 10 Home o Premium, las opciones pueden cambiar ligeramente. Pero en resumen es lo mismo.

Vamos a verlo:

 

Primero nos vamos a nuestro escritorio de Windows, y abajo a la derecha, en la barra de tareas, donde aparece el icono de conexión a red, pulsamos click derecho, y aparecerá la opción que hemos de pulsar: Abrir Configuración de red e Internet

 

windows 10 abrir configuracion de red e internet

 

 
Entonces se abrirá la siguiente pantalla: Red e Internet / Estado
 
Y ahí hemos de buscar la opción de acceder al Centro de redes y recursos compartidos (abajo, aunque también puede estar en el menú lateral).

windows 10 red e internet

 

 
Por ejemplo, si ahí en Estado de Red e Internet, pulsamos sobre Wifi, veremos que la apariencia cambia, pero que el Centro de redes y recursos compartidos está en el menú lateral:
 

 
windows 10 configuracion wifi

 

Sea como fuere, hemos de conseguir llegar al Centro de redes y recursos compartidos, que se muestra así:

 
Podemos ver que por Wifi estamos conectados a una red. Ahí, donde está enmarcado en rojo, hemos de pulsar, y se abrirán las propiedades de esa red:
 
windows 10 centro de redes y recursos compartidos
 

 

En la siguiente pantalla, veremos el Estado de la red Wifi actual, y hemos de pulsar sobre el botón Propiedades Inalámbricas:



 
windows 10 estado wifi propiedades inalambricas
 

 
Hecho esto, vamos a la pestaña «Seguridad» (esto es igual que hasta Windows 7), y simplemente hemos de marcar el check (cuadro marcable) que pone Mostrar caracteres, y en el cuadro superior, podremos ver entonces la Clave de seguridad de red.
 
windows 10 propiedades clave seguridad red wifi
 

 

Ver clave de una red Wifi almacenada en Windows 10, por medio de la terminal CMD

 
La forma de ver las claves Wifi de redes guardadas en nuestro equipo con Windows 10, a través de la terminal CMD, es la siguiente:
 
Primero abrimos la consola cmd o «Símbolo de Sistema» :

cmd windows 10

 

 
Y con el siguiente comando podremos ver todas las redes Wifi que nuestro ordenador tiene almacenadas (y las contraseñas también, aunque están ocultas y en un momento veremos cómo mostrarlas):

1
netsh wlan show profile

 
netsh wlan show profile
 

 
Con este comando vemos los perfiles Wifi almacenados en el equipo con Windows 10. Hemos difuminado los nombres de las redes Wifi (el SSID) excepto una que hemos creado para pruebas, que se llama «Test«.
 
Ahora vamos a ver cómo mostrar la contraseña de un determinado perfil Wifi, lo haremos con este comando:

1
netsh wlan show profile name=NOMBRE_RED_WIFI key=clear

 
por ejemplo, en este caso:

1
netsh wlan show profile name=Test key=clear

 

Y ahora sí que sí, vemos la info correspondiente a la red Wifi, no solo la contraseña, sino otros datos de la red, como el tipo de cifrado, el tipo de seguridad….
 

netsh wlan show profile name key clear

 

 

Sin duda son dos formas que conviene conocer para ver la clave Wifi de una red almacenada en Windows 10. La opción de la terminal es algo más compleja y no todo el mundo querrá utilizarla, pero desde luego que tiene mucho más potencial, ya que desde la terminal podemos hacer muchas cosas más.

 

Enlace: Xataka

 




Etiquetas del articulo: ,