Vamos a ver una interesante lista de programas y herramientas para eliminar Malware gratis.


 


 

Cuando somos infectados por Malware y otros preocupantes bichos informáticos (como Spyware o Adware …), es importante saber a qué programas anti-malware gratis podemos recurrir, para recuperar la salud del sistema. (Para el que lo desee, siempre existen versiones Premium de pago, pero con las versiones gratuitas podemos bloquear la mayoría de infecciones de malware; a no ser que nos cuelen un malware de los gordos, o del tipo ransomware que cifra el disco duro …).  

Recordemos también que es imprescindible utilizar un buen antivirus que analice y proteja nuestro sistema en tiempo real.

 

 

En este artículo
 


 

 

Te puede interesar:

mejores antivirus gratis

Los mejores ANTIVIRUS Gratis


 

 

El Malware es cualquier tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar nuestra computadora. Dentro de este tipo encontraríamos a los troyanos, los virus, los adware (los que muestran publicidad) ,los rootkit (actúan ocultos en el sistema, con privilegios de root).


 

El Spyware son programas espía, que se encargan de recoger información para alguna entidad, y después la envían sin consentimiento del dueño del equipo infectado. Suelen provocar bajo rendimiento del equipo y problemas de conexión a internet.


 

 

Mejores programas para eliminar Malware gratis

 

MalwareBytes Anti Malware

 
Un programa muy muy muy clásico que todos conocéis es Malwarebytes Anti-Malware. Considero que es un programa fundamental que hemos de tener instalado en nuestro ordenador y si puede ser hacer análisis una vez a la semana. Como todos los programas del estilo, tiene una sección para exclusiones, cuarentena y también informes informes de las infecciones o archivos dudosos que va detectando.
 

TE RECOMENDAMOS  ¿El mejor Antivirus Gratis? ...

 

malwarebytes anti malware
 
También es importante saber que al instalarlo por primera vez te ofrece una prueba gratuita de 14 días, la cual incluye protección Web (como la de BitDefender), protección contra exploits, protección contra malware, y algo muy interesante: protección contra Ransomware.
Después de la prueba, aparecerá un mensaje que muchas personas piensan que indica problemas, pero simplemente te avisa de que las funciones premium ya no están disponibles (si no compras el programa completo).
 

 

AdwCleaner

 
Adw Cleaner es otra potente herramienta de limpieza y eliminación de malware y otro tipo de amenazas, que también es de la empresa Malwarebytes  y bueno, yo lo considero bastante completo porque ha llegado a encontrar infecciones de malware y spyware que otros programas no han detectado.
 
adwcleaner
 
Creo que hay que tener cuidado con él por si acaso te puede machacar o dañar el registro de Windows (incluso registros relativos a las conexiones de red) pero previa backup por supuesto como siempre, creo que es muy buen programa para limpiar malware, incluso secuestradores de páginas y motores de búsqueda de búsqueda maliciosos.
 



 

Spybots Seach & Destroy

 
spybot search and destroy
 

Por precaución, al utilizarlo es mejor que eliminemos uno a uno los errores que encuentre, no de golpe.Por ejemplo, si escaneamos nuestro equipo y el resultado nos muestra 15 infecciones por ejemplo, debemos desmarcar todas y marcar solo una.
 
Una cada vez. Es mejor así, puesto que existe la posibilidad de que el registro de nuestro equipo se corrompa y Windows no sea capaz de reiniciar;
 
escaneo spybots search and destroy

 

TE RECOMENDAMOS  Easeus Todo Backup Free Download

 

SUPERAntiSpyware Free Edition

 
Tenemos el clásico SUPERAntiSpyware Free Edition; es bastante ligero y bastante fácil de utilizar; no es que sea muy potente pero encuentra bastante basura todo tipo de cookies intrusivas y en un momento se las ventila.

SUPERAntiSpyware Free Edition limpiará todo tipo de spyware como troyanos, adware, cookies sospechosas ..
 

superantispyware
 

Nos permite realizar un escaneo rápido o profundo.

 

superantispyware quick scan
 

 

RootkitBuster de Trend Micro

 
Este programa se encarga de escanear servicios, parches de código en el kernel y archivos, o incluso el Máster boot récord. Interesante.
 

trend micro rootkit buster
 

 

HouseCall Trend Micro

 
Otro programita curioso es HouseCall de Trend Micro es otro programita que puede identificar muchas amenazas como virus troyanos spyware bastante bien es gratis y además es gratis
 

housecall trend micro

 

 

Sobre todo un consejo: Cuando estés pensando en hacer una limpieza de malware y spyware a tu ordenador , por el fin de temporada o simplemente por mantenimiento anual, es posible que pienses: «Bueno, aunque parece que necesita una limpieza, aún funciona bien, ya lo haré otro día..»  

Pues en ese momento, deberías olvidar esas palabras y esa pereza,  y aunque no te apetezca, hacer un Backup o Copia de seguridad, ponerte a limpiarlo adecuadamente, y posteriormente hacer un nuevo Backup  cuando esté limpio y perfecto para funcionar.

 




Etiquetas del articulo: , ,