Existen infinidad de plugins WordPress que permiten añadir botones de redes sociales. Pero hoy hablaremos de una interesante opción que nos facilita iconos de redes sociales ligeros.

 
Se trata del plugin de WordPress Simple Share Buttons Adder

simple-share-buttons-adder


 
Mientras algunos plugins de redes sociales tardan bastante en cargar, porque realizan conexiones al sitio del creador, descargando efectos css o funcionalidades javascript complejas para proporcionar algún efecto , Simple Share Buttons Adder es una interesante opción que ofrece rápidez en la carga de los iconos sociales, a la vez que nos permite personalizarlos.

Iconos de redes sociales ligeros

 
Tras instalarlo, el plugin nos permite crear varios tipos de botones sociales, y elegir diferentes opciones por medio de las pestañas: Configuración básica, Estilos, Contadores y Avanzado.
 
En  la pestaña de configuración básica podemos elegir si los iconos de redes sociales han de aparecer en nuestros posts, páginas, página de inicio, en los excerpts …



También podemos elegir si aparecerán antes o después de la entrada.

Plugin iconos redes sociales ligeros

 
En las otras pestañas también podemos elegir otros parámetros de estilo como la fuente, el tamaño de los iconos, el alineado, el color de la fuente …
 

El aspecto más interesante de este plugin es que nos permite añadir iconos del color y estilo que deseemos, personalizando el tamaño, el color y otros parámetros.

 
En la siguiente captura podemos apreciar la sección en la que el plugin nos ofrece la posibilidad de subir nuestros propios iconos de redes sociales.

subir-nuestros-propios-iconos-redes-sociales

 

Simple Share Buttons Adder es una interesante opción para utilizar iconos de redes sociales ligeros en nuestro sitio web.

¿A qué esperas para probarlo?




Etiquetas del articulo: ,