Configurar la fuente de instalación Centos 8 Stream

Vamos a ver Cómo configurar la fuente de instalación para Centos 8 Stream.

 
fuente instalacion centos8 stream
 
Centos 8 Stream es una alternativa a CentOS 8.

En el proceso de instalación de CentOS 8 Stream hay un paso que nos pide la “Fuente de instalación” para CentOS. Las únicas opciones disponibles son “CDN de Red Hat” y “Sobre la red“.

Si utilizamos la opción “CDN de Red Hat“, se queda intentando encontrar alguna fuente y no encuentra nada.

Y con la opción “Sobre la red“, aparece la url vacía, y ninguna opción seleccionable disponible.

Y es en este punto donde uno se pregunta, ¿Cual es la fuente de instalación para CentOS 8 Stream?
 

 

Al iniciar la carga de la ISO de instalación para Centos8 Stream, podemos ver la pantalla de “Resumen de la instalación“.

Cuando hayamos configurado todas las opciones , y solo nos quede por configurar la sección de “SOFTWARE“, tenemos la opción de configurar la “Fuente de Instalación“, y es este punto el que vamos a resolver, mostrando cual es la fuente  de instalación válida para Centos 8 Stream.

Como se puede ver, tras configurar el resto de opciones, aún tenemos una advertencia de “Error al configurar el repositorio base” en la sección de SOFTWARE.

 

TE RECOMENDAMOS  Cambiar la zona horaria en Linux (Timezone)


 

 

Y la solución es configurar manualmente el origen de la instalación, utilizando esta fuente de repositorio para CentOS 8 Stream:

http://mirror.centos.org/centos/8-stream/BaseOS/x86_64/os/

 

Colocamos la URL anterior sobre la opción de “Sobre la red“, para que el sistema se encargue de consultar a esa url de repositorio, al ir a instalar CentOS 8.

 

 
A continuación podremos ver que la instalación está detectando los paquetes que ofrece la url de repositorio que hemos configurado en el paso anterior (a través de la red , que previamente tendremos que haber configurado para tener salida a internet), y veremos que se encuentra “Descargando los metadatos del paquete” :

 

 

ya solo nos queda seleccionar y confirmar la opción “Selección de software” :

 

Y esta es la forma adecuada de instalar CentOS 8 Stream, utilizando la fuente de instalación adecuada para Centos8 Stream.