Crear un Favicon es muy fácil. Hoy en día existen muchos sitios online donde podremos crear un favicon en menos de 5 minutos.


 


—> Si lo que queremos es crear un favicon nosotros, de forma manual: Previamente tenemos que editar la imagen, y editarla bien. Después al crear el favicon, hemos de elegir las proporciones adecuadas ( 16×16 pixeles, 32×32, 64×64 o 128×128) y grabarlo con el formato adecuado(.ico).

Podríamos hacerlo con Photoshop, guardando el archivo en formato .png (el png es adecuado porque permite las transparencias), y después usando un plugin, llamado Converticon. (Para usar este plugin es necesario Flash).  

Pero un archivo .ico no es simplemente un archivo de imagen .jpeg o .png al que le cambiamos la extensión (Así que no puede crearse con programas de edición de imágen, como por ejemplo Photoshop, sin usar alguna otra herramienta más).


 

TE RECOMENDAMOS  Páginas raras de Internet

 

Pero en Internet tenemos varias alternativas agradables para crear un favicon online y además , muy fáciles de usar.

 
Podemos usar estas dos buenas opciones:
 

Generate favicon



 

En HTML-Kit Tools, hemos de ir a la pestaña Home, y desplegar la opcion Favicon from Pics

 

 

Crear Favicon con Genfavicon
En Genfavicon lo podremos realizar en el home del sitio web.

 

 

Ahora hemos de editar el código de nuestra web e insertar el código en el lugar adecuado. Hemos de hacerlo en la cabecera o header de nuestra plantilla o tema.

 

Hemos de agregar  nuestro código dentro del head, es decir entre

TE RECOMENDAMOS  Desactivar wp-cron de WordPress para optimizar recursos
1
<head>

y

1
</head>

.
 

El código que debemos introducir es el siguiente:

1
<link rel="shortcut icon" type="image/png" href="/favicon.png"/>

 

Si nuestro sitio web está utilizando algún plugin optimizador de la caché , debemos borrar la caché y activarlo de nuevo. Si seguimos sin verlo, es posible que se deba a la caché del navegador.
 
Se puede hacer una prueba de navegación privada o probar con otro navegador que tenga limpia la caché. Es interesante disponer de varios navegadores instalados en un equipo de desarrollo para este tipo de pruebas.

Y ya podemos ver el favicon de nuestro sitio web.
 




Etiquetas del articulo: