Hoy veremos cómo configurar un cliente VPN SSL de un Cortafuegos.


 
El cliente VPN SSL de un Cortafuegos nos facilita la posibilidad de conectarnos a una red LAN remótamente (desde fuera de esa red). Además de descargar el cliente SSL VPN y la configuración adecuada para el host que se va a conectar, habremos de crear una regla en el Firewall para permitir el acceso a la LAN desde conexiones de tipo VPN desde el exterior de la red.

 

 

 

Características de los dispositivos Cortafuegos (Firewall)

 
Los Cortafuegos ofrecen Firewall, VPN, Sistema de Prevención de Intrusión, Anti-Virus y Anti-Spyware, Anti-Spam, Filtrado Web, Firewall para Aplicaciones Web, Visibilidad y Control de Aplicaciones, Administración de Ancho de Banda …
 

TE RECOMENDAMOS  Crear certificado SSL gratis

 

CONFIGURAR CLIENTE SSL VPN de dispositivos Firewall

 
Un Firewall nos facilita un cliente SSL VPN muy útil para crear túneles VPN y poder conectarnos remótamente a nuestra red controlada por un Cortafuegos.

 

 

Cómo configurar / descargar el cliente VPN SSL de un Cortafuegos

 
Para descargar el cliente SSL VPN de un Cortafuegos (Firewall), primero accederemos a través de navegador web, a la IP LAN del dispositivo del cortafuegos, a través del puerto configurado:

IP LAN: PUERTO CONFIGURADO




 
Accederemos con el usuario y pass del usuario en nuestro cortafuegos, (el usuario ya ha sido previamente creado) cuyo cliente queremos descargar.
 
Después, descargaremos el cliente SSL VPN de Firewall. Pasamos a verlo en el siguiente punto.
 

TE RECOMENDAMOS  Instalar certificado SSL de Cloudfare en Wordpress

 

DESCARGAR EL CLIENTE VPN SSL

 

 
Elegimos el sistema operativo del equipo en el que lo instalaremos, y lo descargamos.

 

 

 
Después, en la URL anterior del dispositivo Cortafuegos (IP LAN: Puerto), a la que accedimos con el usuario y el password para el que queremos configurar el cliente VPN, descargaremos la configuración del cliente.

 

 

 
Ahora ya solo tenemos que ejecutar el instalador del cliente VPN SSL, y después importar la configuración descargada para el usuario.

Instalando el cliente VPN SSL de un Cortafuegos:


 

 

Importar la configuración del cliente VPN en un Firewall

 

 




Etiquetas del articulo: ,