Hoy día es fundamental configurar el aspecto móvil de nuestro sitio web, de tal forma que sea visible desde dispositivos móviles como Iphone´s, tabletas, teléfonos móviles, y otros dispositivos más en desuso como las PDA y las Blackberrys.

 

Es importante que nuestro sitio sea responsive y adaptable; y debemos simplificar la navegación Así que vamos a ver un resumen de los plugins que podemos encontrar para configurar una versión móvil de nuestro sitio en WordPress. La elección del plugin adecuado dependerá del tipo de clientes web que tengamos y el dispositivo que utilicen, para lo cual podremos consultar las visitas recibidas en nuestro sitio gracias a Google Analytics:

 

 

Dispositivos movil Analytics

 

Algunos de los mejores plugins WordPress para versión móvil son:

 
 


 

Wp Mobile Pack
   

El WordPress Mobile Pack es un conjunto de herramientas completo para ayudar a construir una versión móvil para nuestro sitio WordPress. Muy compatible y ligero. Funciona sobre todo en modo texto, mostrando también algunas imágenes. Wordpress Mobile pack


 

WP mobile Detector

El Detector de WP plugin para WordPress Mobile detecta automáticamente si el usuario utiliza un teléfono móvil estándar o un teléfono inteligente y carga un tema móvil compatible con WordPress para cada uno.

WP mobile detector


 

WP Touch

WP touch transforma automáticamente su sitio web WordPress en un tema como si fuera una aplicación , con artículos de carga de Ajax y efectos cuando se ve desde la web, a través de los dispositivos móviles más populares de la navegación como el iPhone , iPod touch , dispositivos móviles Android  , Palm Pre / Pixi y BlackBerry dispositivos móviles OS6 .

WP Touch

Lo más importante que hemos de saber acerca de este plugin, es que tiene incompatibilidad con wp super cache.

No obstante, es interesante saber que existe una solución  y se puede modificar el plugin wp super-cache para evitar el problema.

 

WordPress PDA & iPhone

Este plugin permite a los usuarios ver su blog en un navegador de dispositivos como las PDA y los iPhone.

WordPress PDA & iPhone


 

MobilePress

MobilePress es un plugin para WordPress que hará tu blog de WordPress en teléfonos móviles , con la posibilidad de utilizar temas personalizados móviles , realizar seguimiento de analytics, y disponer de anuncios para móviles. MobilePress


 

WordPress Mobile Edition

WordPress Mobile Edition es un plugin que muestra una interfaz diseñada para un dispositivo móvil cuando los visitantes llegan a su sitio en un dispositivo móvil . Wordpress Mobile Edition


 

También podemos cambiar el aspecto móvil con :

 

DudaMobile

Este sitio nos guía a través de un menú muy completo, para hacer nuestro sitio web . Finalmente también tendremos que descargarnos su plugin para WordPress.

DudaMobile


 

Google Sites

Google Sites nos brinda plantillas de varios tipos según el negocio al que se dedique nuestro sitio web, permitiéndonos crear así nuestras Landing Pages optimizadas.

Google Sites


 

COMPROBAR EL ASPECTO MÓVIL DE NUESTRO SITIO WEB

Para comprobar el aspecto móvil de nuestra web, tenemos una aplicación de Google llamada GoMo, muy útil.

GoMo Mobile

 

Simplemente vamos a la pestaña de  “Haz el Test Móvil / Test Móvil ” , e introducimos nuestra url : GoMo-Test-movil

Introducir url en GoMo Pulsamos el botón “Haz el Test” y comprobamos el aspecto móvil de nuestra web Web Mobile


 

En este caso vemos el aspecto móvil de El Taller Del Bit, dónde utilizamos un tema ligero y compatible en modo texto , proporcionado por el plúgin Wp Mobile Pack. Desde Google GoMo también podremos obtener unas guías muy útiles que Google pone a nuestra disposición guias Google GoMo

 
Encontraremos también muchos otros consejos y Recomendaciones , además de Recursos adicionales para móviles. También podemos usar esta otra aplicación:

MobiReady  para móviles

 

MobiReady nos mostrará cómo se ve nuestro sitio desde otro tipo de teléfonos mobiReady-moviles


 

Bueno este ha sido el resumen de plugins wordpress para sitios móviles; Ahora solo tenéis que hacer algunas pruebas para hacer la elección más adecuada para vuestro blog. Y tú,

¿Ya tienes claro cual es el plugin móvil adecuado para tu sitio web?


Etiquetas del articulo: , , ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!