El plugin WordPress Mobile Pack es un completo set de herramientas que nos ayudarán a crear una versión móvil de nuestro sitio en WordPress.

Wordpress Mobile Pack versión movil

   

 

Como ya sabemos, hoy día es imprescindible contar con una versión mobile de nuestro sitio web para maximizar las visitas y las ventas posibles.

Este plugin incluye:

 
 
  •  Un conmutador de temas móviles  (Mobile Switcher)
  •  Plantillas (Mobile Theme)
  •  Widgets (Mobile Widgets)
  •  Panel de Administración para móvil

 
Vamos a ver un poco cada una de las secciones del WordPress Mobile Pack plugin:
 

configurar wp mobile pack

Descripcion wp mobile pack

Mobile Switcher

Podemos cambiar la forma en que se detectará a los visitantes, añadiremos nuestro dominio y elegiremos una plantilla móvil entre las disponibles:

Switcher Mode: podemos elegir la opción Disabled (deshabilitado), que detecte por navegador , por dominio, o por ambas
Mobile Theme: Aquí seleccionamos el tema o plantilla móvil que deseamos mostrar.

Mobile Switcher

Mobile Theme

Podremos elegir si deseamos activar varias interesantes opciones , como por ejemplo, habilitar la compatibilidad con plantillas para Nokia, elegir el número de posts que queremos mostrar, la longitud del resúmen de la entrada, podemos elegir reducir automáticamente las imágenes, mostrar el link de Inicio en la página principal, elegir el número de widgets, elegir si deseamos partir los posts que sean demasiado largos , eliminar el contenido flash para evitar problemas de visualización, simplificar los estilos para aumentar la compatibilidad de visualización y alguna cosa más.


 

Mobile Widgets

Aquí podremos elegir los widgets que deseamos que sean visibles en la versión móvil de nuestro sitio. (Es recomendable desmarcar unos cuantos y apostar por la simplicidad. Por defecto , en WordPress Mobile Pack aparecerán todos marcados.)

Mpexo

mpexo

Mpexo es un directorio en línea de los sitios móviles construidos con el plugin de WordPress Mobile Pack Pack. Usando la configuración mostrada, nuestro propio sitio web aparecerá en mpexo . Es una manera segura y fácil de dirigir el tráfico a la versión móvil de su sitio.

Podemos también configurar la Descripción, si publicaremos los titulos y el contenido.. varios detalles referentes al directorio mpexo.

Otra cosa más, aquellos que conozcais este plugin ya y entreis a menudo en las herramientas de Google Webmasters, os habréis dado cuenta de un pequeño contra que tiene este plugin , y es que puede llegar a crear url´s duplicadas como ésta:

‘sitio/categoria/nombredeltitulo/?wpmp_tp=1’

Sí, copias similares a la página de home, pero con url diferente. Y esto no es bueno para nuestro posicionamiento web, puesto que se considera contenido duplicado.
Lo solucionaremos añadiendo lo siguiente en nuestro archivo robots.txt :

Disallow: */?wpmp_tp=

Así evitaremos que los robots de Google accedan a las url que terminen de esta forma, así que todas las url de este tipo será bloqueadas.

Pues este ha sido el resúmen del plugin WP Mobile Pack. Es un plugin que está dirigido a la compatibilidad de muchos dispositivos algo antiguos,aunque por otra parte, sigue siendo un plugin para móvil bastante ligero, rápido y compatible en su carga.

Podéis descargaros desde aquí el WordPress Mobile Pack 

¿Y tu qué opinas?


Etiquetas del articulo: , ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!