La conocida Atari, es considerada la fundadora de la industria del videojuego.

La empresa nació en 1972. Sus primeras consolas se conectaban al televisor. Uno de los primeros videojuegos fue el PONG, un juego que simulaba ser un tenis de mesa.

 

La Atari 2600, fué uno de los primeros pasos que han permitido que las videoconsolas hayan llegado al salón de  nuestras casas tal y como las conocemos hoy dia. Después llegaron la Atari 5200, Atari Lynx, Jaguar, y por parte de otras empresas llegaron otras consolas de empresas que acabaron comiéndose a Atari: Nintendo con su Famicom o “NES” (la superNes ya fué algo mucho más mítico), Sony Play Station…
 

Curiosidades:

– la palabra Atari es una palabra japonesa utilizada en el juego japonés llamado “go“. Esta palabra advierte al contrario de que ha comenzado una jugada peligrosa.

 
 

– En algunos capítulos de “El coche fantástico” aparece un joystick de Atari.

Pues bien, de esa época hemos rescatado este viejo anuncio, que nos transporta directamente al año 78. En él se puede ver la mítica Atari 2600.

Sesión remember para los nostálgicos que presenciaron el nacimiento de los videojuegos.


Etiquetas del articulo:


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!