Vamos a ver las soluciones al error Veeam backup retention policy doesnt work (la política de retención de backups de Veeam no funciona).


 

 

   

 

 
En este artículo:


 

 
 

La políticas de retención de Veeam Backup son de extrema utilidad, ya que al configurar una tarea de Backup en Veeam, podemos elegir los puntos de restauración que deseamos guardar en dicha tarea de copia de seguridad.

Esto es extremadamente útil para automatizar tareas de backup que se vayan ejecutando diaria/semanalmente … y que siempre tengamos disponibles varios puntos de restauración a los que poder restaurar nuestras máquinas en caso de desastre.

Y  lo mejor de todo, es que Veeam Backup con su Retention Policy, se encarga de borrar él mismo los puntos de restauración sobrantes..

–> Info oficial acerca de las Retention Policy (Directivas de Retención) de Backups de Veeam
 


 

 

1. EL PROBLEMA: Veeam backup retention policy doesnt work (la política de retención de backups de Veeam no funciona)


 
Puede ocurrir que Veeam no elimine directamente los puntos de restauración sobrantes del número de instantáneas configuradas en la política de retención; o sea, que la política de retención de instantáneas de Veeam (Retention Policy) no está funcionando adecuadamente …
 

 

1.1 Consecuencia(s) de este error

 

Que Veeam Backup va ejecutando las tareas de copia de seguridad y acumula puntos de restauración sin conocimiento… con lo cual más tarde o más temprano nos quedaremos sin espacio en nuestro dispositivo de copias de seguridad.

Además que de esta forma, los puntos  de restauración serán antiguos y en caso de desastre no podremos restaurar una copia de seguridad reciente (pérdida de información, pérdida de datos en los servidores, mucho trabajo que habrá que rehacer de nuevo …etc).


 
Puede haber varios motivos; vamos a ver un pequeño resumen de algunos posibles motivos por los que ocurre este error en Veeam Backup:
 

 

1.2 POSIBLES CAUSAS DEL ERROR

 

  • Que nuestro dispositivo de copias de seguridad se haya quedado sin espacio libre, con lo cual no se puede llegar a terminar la tarea de copia de seguridad Full Backup.
  • No se puede llegar a completar la tarea de Synthetic Full Backup debido a un bajo rendimiento en las operaciones de Entrada/Salida (I/O ) de nuestro dispositivo de almacenamiento de Copias de seguridad.
  • Una tarea de copia de seguridad incremental se superpone a la Full. Si la incremental no ha acabado, la copia de seguridad completa no puede realizarse correctamente …

 
FUENTE: Too Many Restore Points – Backup Job (Web de My Veeam, hay que estar registrado para poder entrar y ver el artículo).

 

 

 

2. SOLUCIÓN AL ERROR NO SE ELIMINAN LOS PUNTOS DE RESTAURACIÓN anteriores al número configurado en RETENTIONPOLICY:

 
Está claro que nuestro Veeam Backup no está ejecutando los trabajos de forma adecuada, así que vamos a editar el trabajo de Backup configurado (Backup Job) y a retocar un par de cosillas que pueden hacer que la tarea de copia de seguridad comience de nuevo a aplicar la política de retención y a eliminar los puntos de restauración sobrantes a los configurados para mantener.
 

–> Si estamos ejecutando una tarea de Backup incremental (bastante común) hemos de desmarcar en el Job de Backup incremental, la opción de Create Synthetic Full Backups periodically y la de Active Full, forzando así a la tarea a ejecutarse solamente de forma incremental.

–> Y después modificar el número de puntos de retención configurados, y poner un número menor al que haya actualmente.   Y la próxima vez que se ejecute, la tarea de Backup borrará los puntos de retención sobrantes …


 

 

 

También podemos revisar la pestaña Maintenance (Mantenimiento) y probar a dejar marcado el chequeo de salud de los archivos de Backup (Perform backup files health check).

 


 

 

Como decimos, la próxima vez que ejecute la tarea, borrará los puntos anteriores;

entonces, volveremos a marcar la opción de crear copias Synthetic Full, y a configurar el número de puntos de restauración deseados.
 
Después de esto es necesario reiniciar el servicio de backups de Veeam.
 

 

 

–> La otra opción es mover manualmente todos los puntos de restauración hacia otro dispositivo de almacenamiento, y volver a generar una nueva tarea de backup en Veeam.

 

 

Enlaces extra sobre el problema Veeam backup retention policy doesnt work

 
 


Etiquetas del articulo: , , ,