Hoy vamos a mostrar algunos sitios web útiles que todos debiéramos añadir en nuestros favoritos.

¿Qué tienen de especial estos sitios web tan especiales? Bien, en algunos de ellos es posible descargar programas muy prácticos, otros permiten descargar videos, otros permiten buscar programas basura, adaware y varios del estilo, y darnos la opción de eliminarlos…

 

Vamos a verlos:
 

Ninite, para instalar y actualizar todos los programas a la vez

Ninite es un sitio web extremadamente eficaz y práctico, que nos ofrece instalar decenas de programas necesarios y conocidos que todo equipo informático debe tener instalados, y realizar la operación por medio de su instalador, el Ninite installer.

 
 

 

Ninite-multiinstalador-software

   

 

Programas como por ejemplo :

  • Navegadores Web: Chrome, Firefox, Opera Chromium.
  • Mensajería: Skype, Thunderbird, Pidgin…
  • Motores de ejecución: Java, .NET , Silverlight, Shockwave …
  • Imágen: Gimp, Picasa, Paint.NET …
  • Documentos de texto y PDF : Open Office, Foxit Reader, cute PDF, Libre Office, PDF Creator …
  • Seguridad: AVG, Avast, Microsoft Essentials, Malwarebytes (de los mejores junto a Spybots Search & Destroy, para eliminar Malware y troyanos), Ad Aware, Spybots Search & Destroy …
  • Compresores: 7 Zip, PeaZip (este programa permite comprimir archivos en formato gzip, tar, ARC, 7z … Dispone de una enorme cantidad de opciones), WinRar.
  • Utilidades varias y otros: Team Viewer (el famoso programa para control remoto de equipos), Real VNC, ImgBurn, Revo Uninstaller (Desinstalador eficaz que puede ayudarnos a eliminar algunos programas, Steam (el instalador de la popular plataforma de juegos online), Evernote, Google Earth, VLC player (un reproductor de video bastante compatible, rápido e interesante), Winamp (el famoso reproductor de audio), K-lite codecs (codecs de video y audio necesarios para visualizar material audivisual) … y algunos más.

 

Bueno como se puede ver, se trata de programas fundamentales en un equipo informático, y poder realizar la instalación de golpe por medio de un instalador como el de Ninite. Además, todos los programas se encuentran actualizados a su versión más reciente.

Simplemente hemos de marcar los programas que deseamos instalar en nuestro instalador, y Ninite descargará nuestro instalador personalizado. Podemos guardarlo y ejecutarlo en todos los equipos en los que sea necesario instalar el software.

 

sitios web utiles | Ninite

 

Should i remove it, o el eliminador inteligente de programas basura (además de programas que no utilizamos)

Should i remove it es un sitio web que nos ofrece su programa instalable, que inspeccionará nuestro equipo en busca de software basura, y de programas instalados que no utilizamos a menudo, y nos mostrará en qué medida él considera esos programas como “desinstalables”.

should-i-remove-it-eliminar-software-basura

Por supuesto es interesante no eliminar los programas sin saber qué estamos eliminando.

Si queremos saber más sobre el programa sospechoso, podemos pulsar el botón de “What´s it?“, o simplemente hacer una pequeña búsqueda en Google para hacernos una idea.

sitios web utiles: Should i remove it ?

 

PC Part Picker, para construir un equipo informático por piezas

Pc Part Picker se trata de un sitio web muy útil para técnicos informáticos que estén buscando montar un pc por piezas.

webs-utiles-pcpartpicker-montar-pc-piezas

 

Esta práctica web nos permite elegir entre diversos tipos de componentes, como CPU´s, placas base, tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, memorias RAM…

Pero también nos ayuda con la compatibilidad de estos componentes. Por ejemplo, si hemos seleccionado un procesador con socket LGA1150, a continuación nos permite seleccionar placas base compatibles con dicho socket.

pcpartpicker-fabricar-pc-modularmente

 

 

Manuals lib, una base de datos de manuales PDF

Manuals Lib es una web que nos ofrece una base de datos de manuales PDF. Puede ser de utilidad cuando necesitemos buscar el manual técnico de una placa base, una tarjeta gráfica, o cualquier otro dispositivo informático.

Manuals Lib | Base datos manuales

También podemos encontrar otro tipos de manuales además de manuales de dispositivos informáticos, pero nosotros nos quedamos con lo que nos interesa. Podemos encontrar manuales de ASUS, Acer, Canon, cisco, D-Link, Dell, Epson, HP, Nvidia, ATI …

 

keybr.com, una web para aprender mecanografía

 
keybr.com-aprender mecanografia

Keybr.com se trata de un sitio web bastante útil que nos facilita la tarea de aprender mecanografía, o aumentar nuestra velocidad.

Permite crear un perfil personal, para así llevar un seguimiento y comprobar nuestras mejoras.

 

You Tube Mp3, para convertir videos de You Tube a Mp3

You Tube Mp3 permite convertir cualquier video de You Tube a Mp3.

Puede ser de utilidad para descargar canciones simplemente, o para grabar el audio de algún video de entrevistas, o ponencias o charlas.

También puede servir para descargar el audio de tutoriales y escucharlo mientras vamos en el bus o el metro (es una idea)…

El funcionamiento es simple:

simplemente hemos de introducir la url de You Tube donde se aloja el video:

 

you-tube-mp3

Y presionar el botón de “Convertir video”. Esperaremos algunos minutos y ya podremos escuchar el archivo Mp3.

you-tube-mp3-video-convertido
 

Y para finalizar, un poco de diversión!


 

My Abandonware, una web para disfrutar de los juegos clásicos

My Abandonware se trata de un sitio web lúdico, que permite descargar juegos abandonware , es decir, juegos cuyas empresas creadoras desaparecieron, o los juegos han sido descatalogados debidos a su antigüedad, y por tanto ese software no volverá a ser comercializado. Por tanto, se permite la descarga sin animo de lucro de este tipo de software.

 

my-abandonware-descargar-juegos-gratis

Así que en esta pagina web vamos a poder descargar juegos clásicos como el command & Conquer, Doom, Warcraft, Wolfenstein, Worms, Prince of Persia …

Nos permite elegir según el género, la plataforma, el año de publicación …

Todo un lujo para los nostálgicos de los juegos desde 1979 hasta 2010.

 

my-abandonware-juegos-top-descargas

Bueno amigos, esperamos que os haya gustado la recopilación de sitios web útiles, especialmente para informáticos, que hemos realizado hoy en El Taller del Bit.

¡Si conoces algún otro sitio web útil e interesante, que merezca la pena conocer, puedes dejarnos tu comentario!

 


Etiquetas del articulo: ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!