Hoy vamos a hacer un exámen de Siteground, otro buen hosting que recomendar, especialmente para sitios WordPress.

 

 
siteground hosting
   
 
Siteground es un servicio de Hosting a medio camino entre los grandes como WP Engine y los servicios de hosting compartido tradicionales como GoDaddy o Hostgator. Siteground ofrece 3 pilares básicos en todo hosting de calidad: Soporte, velocidad y seguridad.

 

  • Soporte de Siteground: 24 horas, 7 dias a la semana, por medio de email, abriendo tickets web desde nuestra area de usuario, o por teléfono. Y a partir de Septiembre ahora en español (a ver si el soporte sigue siendo tan rápido, ojalá que sí).

Respecto al soporte de Siteground he de decir que es infinitamente mejor que el de Godaddy o incluso el de Hostgator (en mi humilde opinión), y por supuesto mucho pero que mucho mejor que la de una conocida compañía de hosting que sale tanto por la tele, y cuyo logo muestra un fondo azul y unas letras blancas… No hay color. Contacté con el soporte de Siteground por medio de chat un sábado por la tarde y un problema fue resuelto en 20 minutos, el otro en 4 minutos… además no tuve que esperar prácticamente nada para ser atendido. Sinceramente, se agradece, y mucho…

 
 

SiteGround, actualmente ofrece tanto soporte como web 100% en castellano.

 

  • Velocidad: Utilizan diversos datacenters y un sistema de caché llamado Supercacher, además de la red CDN de Cloudfare.

Posibles localizaciones de los servidores de Siteground:

datacenters siteground

 

Supercacher de Siteground:

supercacher siteground

 

Sinceramente impresionante el Supercacher. Y para muestra un botón. A continuación muestro la captura de pantalla de una prueba de rendimiento realizada con Pingdom Tools, de un sitio web que normalmente carga en 1,8 segundos. Pues después de alojarse en Siteground y utilizar el sistema Supercacher, la prueba de rendimiento arroja el siguiente resultado:
 

prueba pingdom tools con siteground

 

Y aún se podría mejorar añadiendo el CDN de Cloudfare, así que imaginaos el potencial de Siteground…

 

  • Seguridad: Ofrecen hosting compartido protegido por el sistema CHroot, de forma que las webs alojadas en un servidor se encuentran aisladas unas de otras, y en caso de infecciones por virus o hackeo, los problemas no afectarán a las otras webs alojadas en el mismo server.

 
Siteground ofrece otros servicios premium interesantes:

  • Monitoreo de Alertas de Hackeo
  • Servicio de copia de seguridad Premium (Copias de seguridad diarias)
  • Soporte premium
  • Standard SSL

servicios siteground

 

Existen varios planes de Hosting disponibles en Siteground:

planes hosting siteground

 

El plan más económico es el Starter plan:

siteground startup plan

 

El Starter plan de Siteground nos ofrece las siguientes opciones:

  • Un dominio gratis
  • Una transferencia de sitio Web
  • Instalación de aplicaciones
  • Tráfico ilimitado
  • Emails ilimitados
  • Bases de datos ilimitadas
  • Múltiples localizaciones de Servidores
  • Acceso cPanel y SSH
  • CDN de Cloudfare gratis
  • Soporte 24/7, por medio de Chat, teléfono o ticket web.
  • Garantiza servicio 99,9%
  • Y devolución del dinero durante 30 dias

prestaciones siteground plan startup

 

¿ Y qué debemos hacer al acceder a Siteground por primera vez ?

Lo primero que debemos hacer es cambiar nuestros servidores DNS y colocar los servidores DNS que Siteground nos ofrece (eso en el caso de tener Cloudfare configurado y dispongamos ya de otro servicio de dominios):

configurar servidores dns siteground

 

En nuestra area personal de usuario podemos ver diversos aspectos de la configuración: La localización del servidor, los datos de acceso FTP, la IP de nuestro servidor, los servidores DNS …

 

area personal usuario siteground

 

Y podemos acceder también al área de gestión de Cpanel:

cpanel siteground

 

Ya solo nos queda acceder por FTP, configurando el usuario y contraseña, y subir los archivos de nuestra web. Si tenemos algún error de configuración en FTP, podemos repasar algunas entradas relativas a conocidos errores de FTP. (lo más normal es equivocarse con el usuario, contraseña o el host FTP).

 

Posteriormente podemos acceder a la sección de PHP Myadmin, para así crear la base de datos, y el usuario, al que no debemos otorgar permisos para esa base de datos.

 

Si hemos creado y configurado correctamente la base de datos, hemos subido correctamente los archivos por FTP, y configurado adecuadamente los servidores DNS, podremos ver por fin en acción la fuerza del hosting de Siteground.

 

Nota: Los enlaces a Siteground en este artículo son mis enlaces de afiliado. Nunca recomiendo un producto que no haya probado ni sea realmente de calidad. Estoy convencido del gran potencial de Siteground, y sino, tiempo al tiempo.


Etiquetas del articulo:


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!