Hoy, 23 de Mayo de 2012, Google homenajea a Robert Moog , el creador del sintetizador, en el 78 aniversario de su nacimiento.

El Sintetizador podía crear más de 7 millones de sonidos diferentes, algo que para una persona sería practicamente imposible , pues según se afirmaba, un ser humano debía vivir 120 años para poder reproducir esa cantidad de sonidos.

 

El doodle recrea el Sintetizador por tensión que inventó en su dia Robert Moog,  permitiéndonos modular frecuencias y aplicar varios efectos a los sonidos.

 
 

Robert Moog nació en Nueva York el 23 de mayo de 1934; le educaron para la música, pero ya de pequeñito se decantó por la electrónica y se dedicaba a crear sus propios instrumentos musicales electrónicos.

Lo primero que comercializó fueron los theremines, instrumento que , apoyado por su padre , fabricaba y luego vendía.

A los 20 años conoció a un prestigioso pianista de dibujos de la Warner, con el que compartía el interés por este tipo de instrumentos electrónicos. Dicho pianista, llamado Herbert Deutsch, le enseñó a Moog un instrumento inventado por él, que permitía generar melodías de forma aleatoria.

Tras esto, Moog tuvo claro que debía desarrollar la Sintetización de sonido.

 
Todo esto, con el tiempo le llevó a tener su propia empresa Moog Music, que tuvo un gran éxito al principio, pero luego casi cae en el olvido comercial, e incluso tuvo que batallar legalmente para recuperar…

Pero finalmente la recuperó, siguió desarrollando sus instrumentos y consiguió alzar la empresa de nuevo.
 

 Bob falleció el 21 agosto de 2005 en su casa, en Carolina del Norte , a causa de un tumor cerebral.

La aportación de Robert Moog a la música electrónica (electro pop, musica electrónica) es innegable . No solo podemos decir que es el padre de la musica electrónica,  sino que también favoreció desarrollo de  otros estilos de música como el rock psicodélico, new wave, rock progresivo …


Etiquetas del articulo:


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!