En ocasiones podemos necesitar resolver problemas con drivers. Es interesante conocer algunas páginas web donde encontrar drivers actualizados para nuestro hardware.

 

Si no tenemos claro cual es el último driver o el más adecuado para nuestro sistema, existen algunas páginas web que nos ayudarán a encontrar el mejor driver sin necesidad de realizar probatinas en nuestro equipo informático.

Esto nos será de extrema utilidad cuando en la web del fabricante no exista una opción adecuada o clara para instalar o actualizar nuestro driver, o si los drivers nos dan algún error. (Lo más adecuado suele ser descargar los drivers del fabricante, pero para cuando haya problemas existen otras opciones que ahora veremos).


 

 
 

 

DevID.info

devid.info-descargar-drivers-dispositivos

   

DevId es una página web que nos permite localizar los drivers más actualizados para un dispositivo de hardware concreto.

 

Funciona de esta forma: en el cuadro de búsqueda, hemos de introducir una ID de dispositivo, y la web encontrará los drivers más adecuados.  La ID de un dispositivo será algo así como esto:

PCI\VEN_1002&DEV_68E0&SUBSYS_143A103C&REV_00

 

¿Cómo encontrar la ID de un dispositivo hardware?

 
En Windows lo haremos desde el Administrador de Dispositivos: Mi pc/ click derecho/ Administrar / Administrador de dispositivos.
 
También podemos acceder al Administrador de Dispositivos desde “Ejecutar“, con el comando: 

devmgmt.msc

 

Y en el Administrador de dispositivos, click derecho sobre el dispositivo deseado, pestaña “Detalles“, y en las opciones disponibles, hemos de encontrar: “Id de Hardware
 
encontrar-id-de-dispositivo-hardware

 

Copiamos el valor superior, con click derecho, y lo pegamos en la web de DevID; acto seguido nos llevará a una página donde podremos descargar los últimos controladores para dicho hardware.
 
descargar driver devid info
 

 

Driver Pack Solution

 
driver-pack-solution

 

Driver Pack es una conocida alternativa para actualizar equipos.

Podemos descargarnos el programa o simplemente el ejecutable en version online. Esta opción es la más rápida en caso de que no tengamos un ya cd grabado con Driver Pack.

Descargamos el ejecutable, lo ejecutamos y Driver Pack comenzará a escanear nuestros dispositivos


 

 

driver-pack-instalar-drivers

 

Driver Pack nos mostrará entonces una lista de los drivers de dispositivos desactualizados, y nos permitirá elegir cuales instalar.

Elegimos los dispositivos a actualizar, y esperamos a que Driver Pack realice todo el trabajo.

driver-pack-instalar-controladores

 

¡ ACTUALIZACIÓN SOBRE DRIVER PACK (2017) !

Si bien Driver Pack ha sido muy conocido y recurrido durante años, en algunos sistemas de detección de software perjudicial, salta como posible amenaza.

Se comenta que en los drivers que permite descargar, existe un código “extra” no del todo muy sano ni muy normal …

Probablemente software espía que recaba información para su plataforma y para terceros …

Si bien en tiempos lo he recomendado por su facilidad de uso, por esta razón que comento ahora, recomiendo que no se utilice Driver Pack para descargar los drivers faltantes en un equipo. Aún así sí que podría servir para recopilar los drivers faltantes, para buscarlos después en las webs de los fabricantes.

 

 

Otras buenas alternativas para descargar Drivers

 

Guru 3D

 
guru-3d-descargar-drivers
 
En Guru 3d podemos encontrar infinidad de drivers, además de muchas herramientas extremadamente útiles para resolver problemas, sobre todo con tarjetas gráficas AMD y Nvidia.
 

 

Drivers Collection

Drivers Collection también dispone de una amplia biblioteca de controladores de dispositivos hardware.

Se trata de otra posible alternativa para cuando tengamos problemas con algún driver y las anteriores opciones no hayan funcionado.

drivers-collection

 

 

Por último, aquí dejo una lista de los fabricantes de equipos y hardware más conocidos y sus páginas de soporte de descargas y drivers:
 


 


Etiquetas del articulo: ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!