En ocasiones podemos necesitar resolver problemas con drivers. Es interesante conocer algunas páginas web donde encontrar drivers actualizados para nuestro hardware.

 

Si no tenemos claro cual es el último driver o el más adecuado para nuestro sistema, existen algunas páginas web que nos ayudarán a encontrar el mejor driver sin necesidad de realizar probatinas en nuestro equipo informático.

Esto nos será de extrema utilidad cuando en la web del fabricante no exista una opción adecuada o clara para instalar o actualizar nuestro driver, o si los drivers nos dan algún error. (Lo más adecuado suele ser descargar los drivers del fabricante, pero para cuando haya problemas existen otras opciones que ahora veremos).

 
 

 

DevID.info

devid.info-descargar-drivers-dispositivos

   

Dev Id es una página web que nos permite localizar los drivers más actualizados para un dispositivo de hardware concreto.

Funciona de esta forma: en el cuadro de búsqueda, hemos de introducir una ID de dispositivo, y la web encontrará los drivers más adecuados.  La ID de un dispositivo será algo así como esto:

PCI\VEN_1002&DEV_68E0&SUBSYS_143A103C&REV_00

 

¿Cómo encontrar la ID de un dispositivo?

En Windows lo haremos desde el administrador de dispositivos: Mi pc/ click derecho/ Administrar / Administrador de dispositivos.

También podemos acceder al administrador de dispositivos desde “Ejecutar“, con el comando: devmgmt.msc

 

Y en el Administrador de dispositivos, click derecho sobre el dispositivo deseado, pestaña “Detalles“, y en las opciones disponibles, hemos de encontrar: “Id de Hardware

encontrar-id-de-dispositivo-hardware

 

Copiamos el valor superior, con click derecho, y lo pegamos en la web de Dev ID; acto seguido nos llevará a una página donde podremos descargar los últimos controladores para dicho hardware.

descargar driver devid info

 

Driver Pack Solution

driver-pack-solution

 

Driver Pack es una conocida alternativa para actualizar equipos.

Podemos descargarnos el programa o simplemente el ejecutable en version online. Esta opción es la más rápida en caso de que no tengamos un ya cd grabado con Driver Pack.

Descargamos el ejecutable, lo ejecutamos y Driver Pack comenzará a escanear nuestros dispositivos

 

driver-pack-instalar-drivers

 

Driver Pack nos mostrará entonces una lista de los drivers de dispositivos desactualizados, y nos permitirá elegir cuales instalar.

Elegimos los dispositivos a actualizar, y esperamos a que Driver Pack realice todo el trabajo.

driver-pack-instalar-controladores

 

 

Otras buenas alternativas para descargar Drivers

Guru 3D

guru-3d-descargar-drivers

En Guru 3d podemos encontrar infinidad de drivers, además de muchas herramientas extremadamente útiles para resolver problemas, sobre todo con tarjetas gráficas AMD y Nvidia.

 

Drivers Collection

Drivers Collection también dispone de una amplia biblioteca de controladores de dispositivos hardware.

Se trata de otra posible alternativa para cuando tengamos problemas con algún driver y las anteriores opciones no hayan funcionado.

drivers-collection

 

 

Por último, aquí dejo una lista de los fabricantes de equipos y hardware más conocidos y sus páginas de soporte de descargas y drivers:

 


Etiquetas del articulo: ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!