Lo que haremos hoy es instalar correctamente la impresora, compartirla, crear reglas para el firewall , y finalmente imprimir desde otro equipo.

Las impresoras son un mundo dentro de la informática. Podemos encontrar hoy día varios tipos de impresoras, como por ejemplo las impresoras matriciales, las de chorro de tinta, las láser…

 

Y cada una de ellas tiene sus propios problemas ( y varios problemas compartidos con todas las demás) conocidos.

Esta pequeña guía nos servirá cuando queramos imprimir desde un ordenador de la subred que no tiene la impresora conectada (en este caso se trata de Windows 7), y tenemos la impresora conectada en otro ordenador de la red. Por supuesto que hemos de tenerla compartida desde el pc anfitrion (el pc que tiene instalada y compartida la impresora, en este caso se trata de un XP).

 
 


INSTALAR IMPRESORA

Primero hemos de agregar/instalar la impresora remota en el equipo cliente (el equipo que desea imprimir en la impresora conectada en otro equipo de la red) :

Buscar y agregar dispositivos en Windows 7

   

Cuando la tengamos seleccionada hemos de instalarla. Simplemente hemos de seguir el menú de instalación.

Después de instalarla , hemos de entrar a la impresora y configurar sus propiedades. (En este momento hemos de tener el cd de drivers a mano, o buscarlo en la página del fabricante.)

Lo más importante que haremos ahora es introducir el driver de Windows 7 para la impresora.

Marcamos x64 (suponiendo que tenemos Windows 7 64 bits en este equipo que desea imprimir remotamente) , y si nos pide el disco , lo introducimos, o le decimos dónde lo tenemos guardado (evidentemente hemos de descargarlo previamente como hemos dicho):

Controladores de la impresora

En el equipo anfitrión de la impresora (el pc que tiene la impresora conectada directamente por USB) hemos de compartirla , asi que vamos a Impresoras y Faxes,se leccionamos  la impresora que deseamos compartir y : click derecho/propiedades .

Compartir impresoras
 

SERVICIOS

Ahora en el equipo cliente que mandará los archivos a la impresora hemos de hacer lo siguiente:
Vamos a Inicio /Ejecutar:
Tecleamos services.msc y nos aparecerá la pantalla de configuración de servicios de windows.

Buscamos el servicio adecuado en este caso, que es la Cola de Impresión (proceso spoolsv.exe) y lo activamos. Podemos dejarlo en Automático si lo necesitamos permanentemente. De esta forma no tendremos que volver a configurarlo, pero el proceso se hallará siempre activo, escuchando, incluso cuando no estemos imprimiendo ningún documento.

Configuración de los servicios

 

CONFIGURAR FIREWALL PARA IMPRESORAS

Ahora vamos a Inicio/Impresoras y Faxes (esta opción también la podemos encontrar en Panel de Control)

impresoras en Windows

Seguidamente hemos de configurar nuestro Firewall correctamente para poder compartir los archivos y las impresoras. Lo podemos hacer desde panel de control/ Firewall (XP). Recordamos que estamos configurando el firewall del equipo conectado a la impresora; este equipo debe permitir las conexiones entrantes para imprimir.

Configuramos el Firewall creando reglas

 
Marcamos Compartir archivos e impresoras entramos a configurar LAS REGLAS del Firewall en Windows. Hemos de permitir el paso a los pc´s de nuestra subred (siempre y cuando sean esos pc´s los que desean imprimir; si los pc´s se encuentran en otra subred, hemos de introducir sus ip´s y sus mascaras de red para que el firewall les de paso a nuestra impresora).

Reglas del Firewall

 

DRIVERS ADICIONALES

Por otra parte , tenemos el tema de los drivers para la impresora según el sistema operativo que tengamos.
Para minimizar errores introduciremos controladores adicionales.
Hemos de marcar XP (en este caso) :

controladores adicionales para impresoras

Así que ya podemos imprimir.

Abrimos un documento y lo imprimimos, eligiendo la impresora que deseamos usar.

Y esto sería lo básico para Compartir nuestras impresoras en red, creando las reglas necesarias en el Firewall.
Espero que os sea de utilidad.


Etiquetas del articulo:


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!