Aún no sabemos a ciencia cierta el porcentaje de PageRank que se pierde al hacer una redirección 301

(ni lo sabremos)

 

Pero Matt Cutts y sus amigos de Google Webmasters siempre están ahí para darnos pistas y seguir jugando al eterno juego del algoritmo cambiante de Google.

 

Hace 2 dias publicaron este video , en el que Matt vuelve a hablar de las redirecciones.
Parece ser que se puede perder aproximadamente un 10% de  PageRank haciendo este tipo de redirecciones.
Lo que si parece claro es que las redirecciones 302 hacen perder más PageRank contundentemente.
 
Aún así, la pregunta sigue sin tener una respuesta exacta. El juego de Google es siempre el mismo y sin él, ya nada tendría sentido…
Hemos de intentar leer entre líneas y atar cabos , aunque por supuesto siempre hemos de hacer nuestras pruebas para llegar a conclusiones realistas y veraces.

 
 

 

Por otra parte, algunos de los comentaristas dicen lo siguiente:
La pregunta debería ser, ¿hay pérdida adicional cuando la página enlazada a una redireccion 301 lleva a una nueva URL? , ¿Es esto lo que realmente está diciendo Matt?, bueno, solo podemos presuponerlo.. “
 
Los comentarios no tienen desperdicio, os recomiendo leerlos a fondo, e incluso es posible que entendais algo más, y se os enciendan algunas luces SEO,  que viendo el video …

 


Etiquetas del articulo:


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!