Parece que las últimas actualizaciones de MacOS no dejan muy fina la App iMail en algunos dispositivos (al menos en los que ya tienen unos años).


 

 

 
En este artículo:


 

 
 

 

–> De hecho, en algunas ocasiones los errores en la App iMAIL de Mac se deben precisamente a que es necesario actualizar la versión de MacOS, sí o sí … y si no actualizas comienzas a tener problemas.

–> En otros casos los errores aparecen tras actualizar la versión de MacOS, debido a la memoria requerida por las actualizaciones de MacOS, y a que los equipos Mac en los que se instalan son ya algo viejos (de 5 años en adelante ..) y el hardware está ya algo machacado por el uso, y quizás tampoco dispongan de mucha memoria RAM…


 

 

2. ¿Cuales son los errores que aparecen en la App iMail?

 

Uno de los errores es que la App iMAIL se queda pensando… Loading , pero para siempre … vamos, que se queda bloqueada …

 

   

 

 

3. Otro error de la APP iMAIL: Inspector de conexión no conecta cuentas

 
Añades una cuenta IMAP o POP, y el inspector de conexión de MacOS no reconoce la cuenta de mail, nos muestra error de conexión (aunque hayas verificado cien veces que los datos que has introducido son correctos).

Algo que no parece muy normal en un equipo Mac, es que hay que salir de la App iMail y volver a iniciarla para que funcione el correo de esa cuenta…
 

IMAP  

Ocurrió un error al intentar conectar a esta cuenta IMAP. Compruebe que su nombre de usuario y contraseña sean correctos.

 

 

 

4. CONFIGURANDO CUENTAS DE CORREO EN APP iMAIL

 
En la app Mail de MacOS podemos añadir diferentes tipos de cuentas de correo. Si tienes problemas al configurar un buzón de correo en MacOS, léete esto.

Es bastante común añadir cuentas de terceros, por ejemplo de gmail, o cuentas de nuestro dominio..

Si tenemos una cuenta de dominio propio , usamos Roundcube y tenemos creadas carpetas en dicha cuenta, podremos añadirla como POP o como IMAP. Pero las cuentas POP no importan las carpetas del buzón.

Sin embargo, la cuenta IMAP, sí que importará los buzones que tengamos configurados en el webmail.

 

 

4.1 Configuración típica de IMAP/POP

IMAP: Puerto 143 o 993 con SSL

POP:  puerto 995
 

 

4.2 Configuración más adecuada: IMAP

 
Primero añadimos la cuenta de Correo deseada como cuenta IMAP, y entonces, en la pestaña Account Information, introducimos los datos adecuados de la cuenta.
 
En Username introducimos el nombre completo del buzón, al igual que en Email Address (para evitar problemas, aunque puede depender del servidor de correo que estemos utilizando ..)
 

 

Después, en la pestaña de Advanced, para IMAP marcamos el puerto 143 , o el 993 para IMAP SSL:

 

 

 

5. Artículos de Ayuda de Mac sobre problemas con iMail y Correo

 
–> Uso del Inspector de Conexión
–> Si no puedes enviar o recibir correo electrónico en el Mac
 


Etiquetas del articulo: , ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!