Facebook retirará la clásica caja de “Me Gusta” el 23 de Junio de 2015 y la reemplazará por un Page Plugin Facebook de nuevo diseño.

El viejo widget de Facebook que permite añadirse en blogs y páginas web, sufrirá una renovación a partir del 23 de Junio de 2015.

 

El viejo cuadro de Me Gusta o Like Box de Facebook, era antes algo así:

Viejo cuadro "Me gusta" en Facebook

 
 

En la dirección URL de la vieja caja de Like Box de Facebook

   
 podemos ver el aviso acerca del próximo cambio:

With the release of Graph API v2.3, the Like Box plugin is deprecated and will stop working on June 23rd 2015. Use the new Page Plugin instead. The Page Plugin allows you to embed a simple feed of content from a Page into your websites.

Aviso Facebook viejo Like Box

 
El nuevo page plugin de Facebook tiene esta pinta:

new page plugin Facebook

Tenemos disponibles las clásicas opciones para esconder la foto de portada, mostrar las caras de los amigos, y mostrar los artículos existentes en la página de FB:

Hide Cover Photo

Show Friend’s Faces

– Show Page Posts

 
El nuevo código consta de un javascript que hemos de añadir en el header de nuestra plantilla o archivos de la web (tras la etiqueta <body>):

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3&appId=352320214912749"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

 
Y el código de la capa del nuevo cuadro de Me Gusta, que hemos de colocar en el sitio donde anteriormente cargaba el viejo cuadro de Me Gusta:

<div data-href="https://www.facebook.com/eltaller.delbit" data-width="300" data-height="250" data-hide-cover="false" data-show-facepile="true" data-show-posts="false"><div><blockquote cite="https://www.facebook.com/eltaller.delbit"><a href="https://www.facebook.com/eltaller.delbit">El Taller del Bit</a></blockquote></div></div>

 
Si utilizamos un tema WordPress que carga automáticamente el cuadro de Facebook de nuestra página de FB, hemos de buscar en nuestra plantilla WordPress el viejo código y actualizarlo por el nuevo directamente en los archivos del tema, por ejemplo en /archivos-del-tema/wp-includes/subscribe_widget.php. Cada plantilla es diferente así que investiga. Busca el código del viejo cuadro de Like Box en los archivos de tu plantilla.
 
Otra opción es esperar las posibles actualizaciones de nuestro tema, o intentar contactar con el autor, pero mejor realizar el cambio ya por nosotros mismos que esperar la actualización del desarrollador del theme. Si se trata de una vieja plantilla puede que no haya muchas actualizaciones.
 

Pues nada webmasters, parece que toca renovar todos los cuadros de Me Gusta de todos nuestros sitios web. Al lio!

Visto por primera vez en Trece Bits
 


Etiquetas del articulo: ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!