MoveYourDomainDay es una iniciativa de Namecheap y los usuarios de Reddit, que se aliaron para luchar contra la SOPA.

Este año se efectuará el Martes 27 de Enero de 2015.

 

MoveYourDomainDay | Anti SOPA


 

 
 

¿En qué consiste la iniciativa MoveYourDomainDay
   
?

La ley SOPA como todos sabemos se trata de una ley que favorece la censura en internet. Algunas compañías registradoras de dominios y de alojamiento hosting son pro-SOPA, y es aquí donde surge MoveYourDomainDay , gracias a Namecheap y los usuarios de reddit, como una iniciativa que promueve el éxodo másivo de dominios desde esos registradores que están a favor de la ley SOPA.

Si te preocupan tus derechos de privacidad online y estás en contra de la censura en internet, MoveYourDomainDay es una gran iniciativa. Por 3,98 € (más 0,18 $ de cuota  ICANN) puedes
transferir tus dominios .com, .net, .biz, .org o .info a Namecheap

durante un año.

El código de cupón necesario para la oferta de MoveYourDomainDay en Namecheap es: NC15MYDD.


 
Por cierto que Namecheap ofrece gratuitamente protección Whois y correo electrónico 100% gratuito.

También se aplica un importante descuento en los packs de hosting: Cualquier paquete de alojamiento compartido (Valor, Professional o Ultimate) se aplicará un 50% de descuento al utilizar el código de cupón MYDDHOST15. Esto significa que el plan Valor Hosting (Value Hosting) sale sólo por  4,94 $ el primer año.


 
La verdad que son precios brutales. Además se incluye el Whois gratis como decía antes. Y por si fuera poco de esta forma conseguimos dar un toque de atención a la SOPA.

Donaciones a la EFF: por cada dominio transferido o plan de hosting comprado, hasta 10.000, namecheap donará $ 0.50 a EFF (Electronic Frontier Foundation, es la organización líder sin fines de lucro de la defensa de las libertades civiles en el mundo digital. Fundada en 1990, EFF son los defensores de la privacidad del usuario, la libertad de expresión, y la innovación.)

 

Ejemplo de empresa registradora pro-SOPA

GoDaddy por ejemplo, es una empresa registradora de dominios que apoya a la SOPA, o mejor dicho apoyó a la SOPA, porque debido al revuelo que se montó, ante el miedo de que todos sus clientes los abandonaran , al final retiró su apoyo a esta ley pro-censura.

Pero aunque ya no apoyen oficialmente a la SOPA, siguen apoyando otras iniciativas como la versión del Senado de la ley SOPA, llamada PIPA  o PROTECT-IP.

Otro hecho a tener en cuenta: Wikipedia abandonó GoDaddy en su momento por su apoyo a la SOPA.

Como veis, ha habido importantes precedentes en el MoveYourDomainDay.

Yo ya estoy preparando le transferencia de algunos dominios a Namecheap !  🙂


Etiquetas del articulo: , ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!