Mensaje de Mandrill: “Important Changes to Mandrill

o lo que es lo mismo: Mandrill deja de ser gratuito porque “Mandrill is becoming a MailChimp add-on

 

Mandrillapp deja de ser gratuito

   

Malas noticias para los que utilizaban los servidores SMTP de Mandrill hasta ahora.

 
 

 

Durante esta madrugada (jueves 25 febrero 2016), los usuarios de la plataforma de Mandrillapp han recibido un mail con el siguiente asunto:

 Important Changes to Mandrill

El mail decía lo siguiente:

We’re writing to let you know about some significant changes that will affect your Mandrill account. Going forward, all Mandrill users will be required to have a paid monthly MailChimp account and verify ownership of all sending domains. Here’s the timeline: Starting 3/16, all new Mandrill users will create accounts through MailChimp, and current Mandrill users can merge their existing Mandrill account with a monthly MailChimp account. Current users will have until 4/27 to merge their accounts.

He aquí una captura que muestra el comienzo del email:

important changes to mandrill

 

Y nos remiten al blog de Mailchimp donde nos explican más a fondo el tema de la fusión de Mandrillapp con Mailchimp.

Básicamente quiere decir que a partir de ahora la cuenta gratuita de Mandrillapp se anula para todos aquellos usuarios que no dispongan de una cuenta de pago de MailChimp.

Que sí, que te facilitan la fusión de tu cuenta de Mailchimp con la de Mandrillapp, manteniendo los contactos existentes en Mailchimp, las plantillas y otras historias más… Pero a partir de ahora Mandrill se convierte en un add-on de Mailchimp.


 
Mandrillapp comenzó como una plataforma auspiciada por Mailchimp, pero con un cometido independiente: Para mensajes transaccionales. Mientras Mailchimp estaba diseñada para el Marketing.

Mailchimp capa los servicios gratis de Mandrill

 

Parece que todo esto tiene que ver con el revuelo que ha causado el tema de Safe Harbour, y las campañas agresivas de otros proveedores de servicios de correo SMTP y mail Marketing, que han aprovechado la coyuntura para abordar el mercado europeo (en este caso MailRelay se está haciendo bastante fuerte), mercado que MailChimp, por ser un servicio estadounidense, a partir de ahora lo tiene difícil (a no ser que te de igual que te crujan por no cumplir la LOPD española y por permitir una transferencia internacional de datos de usuarios, al seguir utilizando los servicios de Mailchimp desde un país de la Unión Europea, claro…).
 
La verdad que los servicios SMTP de Mandrill funcionaban muy bien, proveían un SPF y un DKIM propio que posibilitaba el envío correcto de una tasa de practicamente el 99% de los mensajes, sin ningún problema de que nos catalogaran como spam o correo no deseado.
 

Ahora mismo la Homepage de Mandrill ofrece este mensaje:

Mandrill is becoming a MailChimp add-on. All Mandrill users will be required to have a paid monthly MailChimp account by April 27. Read more

Mandrillapp avisando de sus incipientes cambios

 

Las opciones que nos dan desde Mandrill:

  • Desde el próximo 16 de Marzo de 2016, los nuevos usuarios de Mandrill tendrán que crear sus cuentas a través de Mailchimp.
  • También a partir del 16 de Marzo, los usuarios de Mandrill podrán comenzar a fusionar sus cuentas de Mandrill con las de Mailchimp.
  • Los usuarios que actualmente ya tienen cuenta en Mandrill, tendrán de tiempo hasta el 27 de Abril de 2016 para fusionar sus cuentas.
  • El 27 de Abril, todas las cuentas de Mandrill que no hayan sido fusionadas con una cuenta de pago de MailChimp serán eliminadas.

 

Pues estas son las noticias de última hora para los usuarios de plataformas de Mailing.

Yo creo que habrá que ir buscando alternativas.

¿Qué opinais vosotros?
 


Etiquetas del articulo: , ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!