Mailrelay se erige como el nuevo proveedor de servicios de email marketing para el mercado español, tras el hachazo al acuerdo “Safe Harbour“.

 
Mailrelay-mail-marketing

   

 

MailRelay han dado un enorme salto en sus prestaciones y rendimiento, y a partir de enero de 2016 (fecha en la que ha dejado de ser vigente el mencionado acuerdo Safe Harbour entre la comunidad europea y los Estados Unidos) MailRelay se convierte en una de las mejores opciones de Mail Marketing en español.

 

Mailrelay, email marketing

 

 
 

¿Y qué rayos es eso de Safe Harbour? ¿Y qué tiene que ver MailRelay con eso?

El acuerdo Safe Harbor (puerto seguro), era una forma de legalizar la transferencia de datos a otros estados fuera de la Unión Europea. A partir de Enero de 2016, ya no se considera legal operar con servicios que impliquen transferencia internacional de datos. Va siendo hora de migrar a MailRelay.

Safe_Harbor

Según la declaración del Tribunal de Justicia Europeo, los servicios que se consideraban adheridos a Safe Harbour ya no se consideran seguros, y han dejado de tener valor y legalidad.

Esto es debido a que Estados Unidos no es considerado un puerto seguro, porque no garantiza los niveles de seguridad y privacidad exigidos por la Comisión europea.

En Estados Unidos el derecho a la intimidad es bastante más relajado que en la unión europea; por ejemplo, la NSA (agencia de seguridad nacional estadounidense) puede interceptar el correo hotmail de un ciudadano cuando quiera, sin orden judicial, simplemente por el mero hecho de ser “sospechoso“. También pueden bucear por los servidores de Google, Yahoo o Facebook, con la misma impunidad …
 
Está claro que hay infinidad de servicios que utilizamos de forma muy frecuente (por ejemplo Dropbox o Mailchimp, muy populares los dos) que realmente se encuentran alojados en Estados Unidos.

Así que, a partir de ya, si estás utilizando un proveedor de servicios de correo con servidores estadounidenses, estás vulnerando la LOPD española, además de estar permitiendo una transferencia internacional de datos de usuarios, lo cual es ilegal, excepto si se cumplen algunos requerimientos legales bastante complicados y difíciles de cumplir…

 

 
Es más fácil y confiable migrar a MailRelay y sentirse seguros.

 
Haz click en este enlace para acceder a la página donde Mailrelay ofrece 6 meses gratis por migrar desde Mailchimp:
migrar-mailchimp-a-Mailrelay

 

Características de MailRelay

La nueva interfaz de MailRelay ofrece una gran usabilidad. El nuevo diseño entra por los ojos. Es fácil y agradable de utilizar. El cambio a mejor de MailRelay en los últimos meses es evidente. Además es una empresa española.
 

Este es el aspecto que ofrece el panel de MailRelay:

Interfaz Mailrelay-2
 
En la columna izquierda encontramos las opciones de nuestro panel: Dashboard (escritorio), suscriptores, boletines, plantillas …
Interfaz Mailrelay-1
 
Si bajamos un poco más, el menú nos mostrará algunas opciones más:

Interfaz Mailrelay-3
 
Una de ellas es la de “Configuración”; en esta sección podemos configurar los registros SPF, encontraremos los datos de configuración SMTP (importante para utilizar MailRelay con otros gestores de Newsletters).
Configurar SMTP MailRelay

 

 
 

Otras prestaciones que ofrece MailRelay

  • Servicio técnico de primera, y soporte en español.
  • Teléfono de soporte es un número fijo (no un 902).
  • Se trata de un servicio de Mail Marketing en constante evolución.
  • Podemos migrar la lista de contactos.
  • Podemos crear autorespondedores.
  • Podemos crear los formularios de suscripción.
  • Podemos exportar las plantillas de MailChimp e importarlas a MailRelay.

 

Planes y Precios de MailRelay

El plan Free o gratuito de emailing de MailRelay, ofrece 3000 suscriptores y 15.000 emails al mes, ampliables a 15.000 y 75.000 si los seguimos en las redes sociales Facebook, Twitter y Google Plus.
 

Si aún te quedan dudas no te olvides de consultar los manuales de Mail Marketing en MailRelay

 


Etiquetas del articulo: , ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!