Firefox incluye huevos de pascua especiales en cada una de sus versiones.

Un huevo de pascua es un mensaje oculto, una rareza o curiosidad escondida, dento de un objeto. En este caso se aplica al navegador Mozilla Firefox.
[Inciso: Recordad que en El Taller del Bit hace tiempo os hablamos sobre los huevos de pascua y rarezas de Google. Es interesante.]
 
Seguimos con Firefox. Cada versión de Firefox nos permite una característica especial “about“, que permite configurar ciertas secciones simplemente tecleando “about:loquesea” en nuestra barra de direcciones de dicho navegador.

 

Por ejemplo, si tecleamos “about:about“, podremos ver una lista de los menús disponibles:

Huevos de Pascua Firefox - about:about

   

 
 

 

about:
about:about
about:accounts
about:addons
about:app-manager
about:buildconfig
about:cache
about:config
about:crashes
about:credits
about:customizing
about:downloads
about:healthreport
about:home
about:license
about:logo
about:memory
about:mozilla
about:networking
about:newtab
about:permissions
about:plugins
about:preferences
about:privatebrowsing
about:rights
about:robots
about:sessionrestore
about:support
about:sync-log
about:sync-progress
about:sync-tabs
about:telemetry
about:webrtc
about:welcomeback

 

Uno de los huevos de pascua de firefox más interesantes, aunque ya viejo y bastante conocido, es “about:robots“, que nos lleva a una página que referencia a Blade Runner, Futurama, y la posible aniquilación de la raza humana.

Huevos de Pascua Firefox | about:robots

 

Otro de los huevos de pascua y rarezas de Firefox más llamativos es “about:mozilla“. Nos llevará a una página en la que se puede leer una especie de mensaje profético y algo apocalíptico, como si se tratara de un oscuro pasaje del apocalipsis en la biblia.

Huevos de pascua Firefox | about:mozilla

 

Esta captura muestra un fragmento de El libro de Mozilla. Se trata de un texto apocalíptico secretamente insertado por Mozilla en cada uno de sus navegadores web, que se remonta a cuando la empresa trabajó en el navegador Netscape de AOL.

Parece ser que cada verso es una metáfora de las actualizaciones que Mozilla ha lanzado. Un comentario oculto por un desarrollador en la versión de 1998 confirma que la bestia “Mammon” , es en realidad el principal competidor de Mozilla, Microsoft Internet Explorer.

Puede verse una referencia a la bestia “Mammon” en el libro de Mozilla 11:9 (décima edición):

Huevos de Pascua Firefox | Mammon es internet explorer

 

En este verso dice que “Mammon” se ha convertido en un seguidor. Una referencia al hecho de que las últimas ediciones de Internet Explorer copiaron varias de las características de Firefox. Entre ellas se encontraba la página de “about:mozilla“. Si lo tecleas en internet explorer, en algunas versiones te lleva a una página azul en blanco.

 

Es interesante el tema  de los huevos de pascua y trucos escondidos en navegadores y software. Recordad también el Google Gravity y el Do a Barrel Roll de Google.

¿Cuáles son los huevos de pascua que más te han gustado?. Comenta en esta entrada y dínoslo 😉

Nosotros seguiremos hablando de las nuevas curiosidades que vayan surgiendo.

 


Etiquetas del articulo:


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!