Google Browser Size nos ayuda a estudiar el diseño de nuestra web y a comprobar su usabilidad por parte del usuario final.

Esta herramienta de Google Labs ,fue mostrada  al público por primera vez en diciembre del año 2009.
 
Introducimos una url, y podremos observar  los sectores de la página con más impacto visual , y lo sectores menos visibles .

 

Browser Size

 

Explicación del funcionamiento de Browser Size y Ejemplo :

 
 

En un periódico, la noticia más importante aparece en la página principal . Si se trata de una pieza muy importante , entonces se coloca ” por encima del pliegue “, lo que significa que usted puede encontrarla en la mitad superior de la primera página – la mitad inferior se dobla atrás y no se ve fácilmente la primera vez que lee el periódico .

El mismo concepto se aplica a los navegadores también. No hay una línea clara “sobre el doblez ” en un navegador – ya que hay muchos  tamaños diferentes de monitores , los navegadores no siempre son de pantalla completa y otras cosas como las barras de herramientas pueden ocupar espacio . Por ejemplo, consideremos el siguiente ejemplo: Queremos colocar  un botón “Donaciones” en un sitio sin fines de lucro . Si se trata de muy abajo en la página, usted no puede ver la primera vez que consulten la página. Puede, por supuesto ,bajar la barra de desplazamiento , pero muchas personas no mueven la barra y se lo perderán por completo.

Para ayudarle a entender cómo cada uno ve su sitio web, los chicos de Google Labs crearon una herramienta llamada Browser Size

   
. Browser Size se basa en una muestra de los datos de los visitantes a google.com . Un código especial recoge datos sobre la altura y el ancho del navegador para obtener una muestra de los usuarios . Para un punto dado en el navegador, la herramienta le indicará cuál es el porcentaje de usuarios que lo pueden ver . Por ejemplo, si un botón importante está en la región del 70% significa que 30 % de los usuarios tienen que desplazarse con el fin de ver . Si eres un diseñador de páginas web , puedes utilizar Browser Size  para rediseñar tu página para minimizar el desplazamiento y asegurarte de que las partes importantes de la página siempre son visibles para el máximo de audiencia.

Google Browser Size es una herramienta que de modo indicativo puede ayudarnos a optimizar algunos sectores de nuestra web.

Merece la pena reseñarla pese a su antigüedad .


Etiquetas del articulo:


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!