Google publicó en su blog el pasado mes de mayo 39 cambios importantes .

Algunos de estos cambios afectarán a nuestra web y a su posicionamiento. Es importante reseñarlos:

 

39 cambios google mayo

 

Cambios que afectan al Backlinking

– Una mejor aplicación de las señales de backlinks inorgánicos

Además de su actualización Pengüin ,Google ha añadido algoritmos que detectan falsos backlinks y otros elementos de correo electrónico no deseado .

 
 

En palabras de Google: “Tenemos algoritmos en lugares diseñados para detectar una variedad de esquemas de enlaces , una técnica de spam común. Este cambio asegura que estamos usando esas señales de forma apropiada en el resto de nuestro ranking” .

 

Cambios en la actualización del pingüino

La actualización Google Pingüino de Abril ha penalizado sitios web que han participado en programas totalmente automatizados de enlaces y otros sistemas de correo electrónico no deseado . En mayo , Google lanzó una actualización:

– Mejoras en Penguin. (lanzamiento nombre en clave  “twref2”)

Según palabras de Google:

“Este mes hemos puesto en marcha un par de ajustes menores para mejorar las señales y actualizar los datos utilizados por el algoritmo  pingüino”

Qué hacer : si usted no quiere arriesgar su ranking , no participe en esquemas de enlaces automatizados que crean automáticamente las cuentas de los foros, comentarios en blogs , etc Si usted desea conseguir resultados duraderos , trate de conseguir backlinks de alta calidad que le ayuden a obtener un mejor ranking .

 

Cambios que afectan a los títulos de las páginas web en las páginas de resultados de Google

Google ha lanzado tres actualizaciones que cambian la forma en que Google muestra los títulos de sus páginas web en las páginas de resultados de búsqueda:

– nombre en clave “tomwaits ”

Palabras textuales: Tenemos algoritmos diseñados para presentar los títulos de mejor resultado posible. Este cambio mostrará un título más breve de los resultados, si el título es tan largo que se trunca . Sólo vamos a hacer esto cuando el nuevo título, más corta es tan exacta como la anterior . ”

– nombre en clave ‘ TopOfTheRock ‘

Con este cambio hemos mejorado la eficiencia de los sistemas de generación de títulos , dando lugar a ahorros significativos en el uso de la CPU y un juego más centrado de los títulos de hecho se muestra en los resultados de búsqueda . ”

– nombre en clave ‘ otisredding ‘

En la presentación de títulos en los resultados de búsqueda , queremos evitar la copia repetitivo que no describe con precisión la página , como ‘Go Back ‘. Este cambio ayuda a mejorar los títulos , evitando estos bits menos útiles de texto.

Qué hacer: asegurarse de que los títulos de las páginas web son de corta , convincente y hasta el punto de modo que Google no tiene que volver a escribir .

 Todas estas actualizaciones suelen afectar a los sitios web que utilizan métodos de Spam. Asi que si sólo usas métodos de SEO Ético

   
, puedes seguir adelante sin preocuparte por el ranking de tu página web.

Traducido de :Free Seo News



Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!