Es posible que en alguna ocasión revisando nuestro sitio web en Webmaster Tools de Google, nos encontremos con este mensaje sobre nuestro sitemap o nuestro sitemap-image:
Falta la etiqueta XML. Falta esta etiqueta obligatoria. Añádala y vuelva a enviar la información.

Falta la etiqueta XML | Google webmasters

 

Si funcionais con Prestashop, es posible que el plugin de sitemap que estais utilizando tenga algún error y necesiten actualizarlo

   
.

En WordPress el problema también suele ser el plugin utilizado. Si uno de ellos te da error, desactívalo e instala otro.

 
 

Ante el problema Falta la etiqueta XML, tenemos varios plugins en WordPress que nos servirán para generar el archivo sitemap.xml, o el archivo sitemap-image.xml:

 

PLUGINS PARA GENERAR EL ARCHIVO SITEMAP.XML DEL SITIO WEB

 

Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps

La estrella y el preferido de los plugins para sitemap en WordPress. Suele funcionar sin problema, pero hay casos conocidos de blogs donde ha dado error.

Si ese es tu caso, prueba uno de los otros.

 

XML Sitemap & Google News feeds

XML Sitemap & Google News feeds

Este plugin crea dinámicamente los feed que cumplen con el Sitemap XML y el protocolo Sitemap de Google Noticias. Es compatible con Multisitio y multiidioma, y no hay archivos creados. Las opciones se pueden encontrar en Ajustes> Lectura para controlar los mapas de sitio, que tipos de correos y taxonomía se incluyen, cómo se calcula la prioridad, a qué se hace Ping y establer normas adicionales para robots.txt .

Bastante interesante y recomendable.

 

Google News Sitemap Feed With Multisite Support

Este plugin crea dinámicamente un feed que cumple con el protocolo Sitemap de Google Noticias. No hay ninguna opción para configurar,  y el mapa del sitio se crea al instante.

Este plugin no ha sido actualizado en 2 años.

 

PLUGINS PARA GENERAR EL ARCHIVO SITEMAP-IMAGE.XML (Mapa de sitio de nuestras imágenes Web)

 

Google Image Sitemap Feed With Multisite Support

Google Image Sitemap Feed With Multisite Support

Genera dinámicamente el archivo sitemap-image.xml, un mapa de sitio de imágenes para Google. No requiere ningún tipo de configuración.

 

XML Image Sitemap

Crea un mapa de imágenes para presentar a los motores de búsqueda para un mejor posicionamiento de imagen.

Plugin no actualizado en 2 años. En tiempos era bueno y bastante utilizado, pero ahora está desactualizado y obsoleto.

Además es uno de los culpables del error Falta la etiqueta XML.

 

Google XML Sitemap for Images

Google XML Sitemap for Images

El plugin Google XML Sitemap for Images  generará un mapa del sitio XML para las imágenes que existen en su blog de WordPress.

Bastante bueno y eficaz, pero genera un archivo xml sin comprimir.

 

Udinra All Image Sitemap

Udinra All Image Sitemap

Udinra All Image Sitemap es uno de los mejores plugins para sitemap de imágenes en WordPress. Automatiza el proceso de generación de sitemap y hace ping a los gigantes del motor de búsqueda como Google, Bing y Ask.

Además, ofrece la opción de crear el sitemap comprimido en gzip.

Por último, para los que necesiteis comprimir algún archivo en Gzip (por ejemplo si deseais utilizar otro plugin para sitemaps pero no existe la opción de generarlo como gzip, o simplemente para comprimir otros archivos y subirlos a vuestro espacio web) no olvideis el programa gratuito Peazip, que permite comprimir en gzip, tar, zip, 7z, Bzip, e incluso dividir un archivo en varios, dependiendo del tamaño de cada trozo que configuremos (opción Split).

Normalmente el problema Falta la etiqueta XML, suele resolverse generando otro sitemap, o instalando un plugin diferente.

Por si acaso revisa también los permisos del directorio de tu blog donde el archivo se generará.

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte para estar al dia en El Taller del Bit:


Etiquetas del articulo: , , ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!