Tras la nueva actualización del plugin W3 Total caché (v. 0.9.5, aunque ya han sacado la v.0.9.5.1 ), con bastantes cambios y novedades, a algunos usuarios les puede aparecer el mensaje de error:

Failed to flush CloudFlare cache: Could not route to /zones/purge_cache, perhaps your object identifier is invalid?, No route for that URI


 

 

 
Ha habido grandes cambios en el plugin W3TC, incluyendo nuevas extensiones. Y evidentemente han tocado algo de la extensión de Cloudfare en el plugin W3TC.

Extension Cloudfare W3TC

   

 
 

 

La cuestión es que bastantes usuarios del plugin se están quejando de problemas tras las últimas actualizaciones de W3TC, así que cuando el río suena, es que agua lleva … :

 

errores-actualizacion-w3tc

 

En este caso, nos referiremos a uno de esos errores, y se trata del mensaje:
 Failed to flush CloudFlare cache: Could not route to /zones/purge_cache, perhaps your object identifier is invalid?, No route for that URI

 

 

SOLUCIÓN


Autorizar de nuevo la extensión de Cloudfare para nuestro sitio. Es posible que debamos eliminarla primero, e incluso cambiar la clave API y generar una nueva.

 

 

CÓMO LO PODEMOS HACER



Hemos de ir  la sección Performance / Extensions / Cloudfare / Ajustes

Y nos encontraremos con la opción de re-autorizar la extensión de Cloudfare para nuestro sitio: 

reauthorize-cloudfare-extension-w3tc

 

 
Así que pulsamos sobre “Reathorize” y volvemos a añadir el email asociado y la clave API de nuestro sitio en Cloudfare :

api-key-cloudfare

 

 
Como comentaba antes, si es necesario, en lugar de introducir la vieja clave API que teníamos, podemos generar una nueva clave API en nuestra cuenta de Cloudfare, en la sección de Settings (Ajustes):

cambiar-api-key-cloudfare

 

 
Si hemos tenido que cambiar la clave API de Cloudfare, volvemos al paso anterior, donde la extensión de Cloudfare nos pide el mail asociado al sitio web y la API key, e introducimos la nueva API generada. A continuación, si todo marcha como debería, veremos la opción para autorizar la zona correspondiente a nuestro dominio asociado a la cuenta de Cloudfare:

seleccionar-zona-extension-cloudfare-w3tc
 

 
Pulsamos Next, y la extensión de Cloudfare en el plugin W3TC para WordPress debería comenzar a funcionar correctamente de nuevo, permitiéndonos cambiar las opciones integradas ahora en W3TC que nos permitirán gestionar las opciones de nuestro sitio web y la configuración en Cloudfare, directamente desde nuestro sitio WordPress:

opciones-extension-cloudfare-w3tc

 

Y esta es la rápida solución para el error:

Failed to flush CloudFlare cache: Could not route to /zones/purge_cache, perhaps your object identifier is invalid?, No route for that URI

 

Esperamos pueda ser de ayuda y los autores del plugin vayan refinando los errores tras las últimas actualizaciones y supuestas mejoras que conllevaban…

 

PD: Este error también tiene relación con el error cloudfare CSRF Token not found.

Si te aparece este otro error, puedes ejecutar las acciones que comentamos en este Post y seguramente conseguirás solucionar el problema.


Etiquetas del articulo: , ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!