La siguiente práctica es una simulación de conexión por ftp , y podremos ver el error FTP 530 en Filezilla cuando intentamos conectar a nuestro servidor ftp.

Filezilla es un cliente FTP , que se conectará al correspondiente Servidor FTP y nos permitirá transferir nuestros archivos.
 
En este caso hemos habilitado un servidor FTP Filezilla y su correspondiente cliente.
 
Xampp, nos provee de un servidor FTP Filezilla local.
 
Activamos el Servicio FTP (si además vamos a trabajar con algún gestor de contenidos,hemos de habilitar el servidor MySQL y el Servidor Web para poder trabajar con nuestro servidor local, pero es independiente de nuestro actual caso con el FTP).

 

ftp 530

   

 
Habiendo activado el servicio, podemos activar nuestro cliente FTP Filezilla, en el que habremos configurado los datos de conexión.

 
 

 

En la siguiente captura se puede apreciar a la izquierda una columna, en la que se muestran las configuraciones de acceso a los sitios FTP que hemos configurado ya en algún momento.

En el centro, apreciamos que es una conexión local (localhost) , utilizando FTP (Podría ser SSL), el nombre de usuario y la contraseña. Tipo de Login Normal:

conexion FTP

 
Grabamos todos los datos , Aceptamos, y presionamos el botón Conectar.

 

Y es en este punto cuando podemos vernos sorprendidos por el siguiente mensaje de error en Filezilla:

Respuesta: 530 Login or password incorrect! Error: Error crítico Error: No se pudo conectar al servidor


 

error FTP 530


 

Observamos en el panel de Filezilla y podemos ver los diagnósticos de conexión desde el Servidor FTP :

log server ftp

 

Y la solución al error 530 ftp de Filezilla es bien simple, aunque si no la conocemos nos puede traer de cabeza un rato (hasta que consultamos a nuestro amigo google).

En este caso lo que ocurría es estabamos intentando conectar por Filezilla  a Localhost, pero en el Filezilla Server no se había instalado con el mismo usuario de la base de datos y contraseña.

Esto es un error básico y desgraciadamente bastante típico: Configuramos el usuario con su contraseña en el servidor y en el cliente, pero algún dígito lo introducimos de forma errónea (o directamente utilizamos el usuario de otra base de datos distinta, aumentando la confusión).

  Pues bien, la solución está en nosotros mismos, simplemente hemos de asegurarnos de que la configuración en servidor y cliente es la misma.


 
Probaremos de nuevo con los datos adecuados y ya podremos conectar de forma Local a nuestro Servidor FTP.
 
Para demostrarlo os muestro el mensaje que arrojará la consola del Servidor Filezilla cuando se consiga conectar correctamente:

Conexion FTP

 


Etiquetas del articulo: , ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!