Algunas veces nos encontraremos con “Error establishing a database connection” cuando estemos trabajando con nuestras bases de datos.

 

Normalmente suele ser alguno de los parámetros de conexión de la base de datos, que no es correcto.

error establishing database connection
   
 

 

Concretamente se trata de un “WordPress database error“. Si buscais en google encontraréis muchas búsquedas relativas a este tipo  de errores. Es decir , hay algún error en el archivo que almacena el nombre de la base de datos, el nombre de usuario, la contraseña, y el nombre del host.

 
 

 

Si estamos trabajando online, hemos de consultar con nuestro proveedor de servicios de hosting o entrar en nuestro panel de administracion, y comprobar cual es el usuario y la contraseña de nuestra base de datos My SQL.

 
Por ejemplo:

Conexión a base de datos

Estos datos son los que debemos introducir en el archivo de configuración;

 

En el caso de tratarse de una instalación LOCAL (offline), debemos revisar el usuario de la base de datos que tengamos configurado, y la contraseña;

Captura de phpMyadmin:

Usuarios y permisos de php myadmin

 

Configuracion de la contraseña usuario base de datos

 

  • Hecho esto, habremos de editar entonces el archivo wp-config.php de wordpress, añadiendo los valores adecuados en ‘usuario de la base de datos’ y en ‘contraseña de la base de datos’. Es posible que si todos los demás datos eran correctos, el error viniera de datos erróneos o faltantes en el archivo wp-config.php.
  • También hemos de editar el ‘nombre del host de Mysql‘ , y cambiarlo por ‘localhost‘ (en el supuesto de que estemos “trabajando en local”).
  • También hemos de tener en cuenta que si acabamos de restaurar un archivo sql , debemos revisar también la tabla wp-options, y revisar los campos siteurl yhome. Cuando se restaura una base de datos de local a la web o viceversa, es necesario actualizar dichos campos.

 
Para trabajar y gestionar vuestras bases de datos, os recomiendo PHP Myadmin por su usabilidad y rapidez de instalación.
Podéis encontrar todo el pack de servicios necesarios dentro de Xampp , incluido php Myadmin.
Descargar Xampp.


Etiquetas del articulo: ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!