Elegir el mejor hosting posible, y adecuado a nuestras necesidades es una tarea que requiere investigación y comparación, de precios y características.

El mejor Hosting para tu web
   

 
El hosting que utiliza una página web es una característica que no se puede decidir a la ligera. El Taller del Bit utiliza actualmente los servicios de Webempresa. ¿Por qué?, Sigue leyendo y analizaremos en profundidad algunos aspectos importantes que debe ofrecer un hosting de calidad. 
 

EXTRA: CUPÓN DE DESCUENTO DEL 20% PARA HOSTING WEBEMPRESA (sigue nuestro enlace y utiliza el cupón gracias20 al contratar el hosting Webempresa)

 
(Sí, soy afiliado, pero también lo soy en otras plataformas, y utilizo otros proveedores de servicios y nunca recomendaría nada que sea basura. ¿Por qué?. Mi marca personal es la excelencia. Hacer las cosas bien y mejor si se puede. Y por supuesto si recomiendo algo es porque lo he probado y es bueno. Palabra que Webempresa son excelentes como hosting.)
 

Hemos de tener en cuenta algunas opciones y características antes de decantarnos por uno u otro hosting.


 

 
 
  • Lo primero que se suele mirar:el precio.

Si bien un hosting barato no tiene por qué ser un buen hosting, hay ocasiones en las que quizás no interese especialmente contratar un hosting de calidad sino uno más bien barato (en mi caso he aprendido que no merece la pena un hosting barato debido a los posteriores problemas que suelen surgir).

Si uno está empezando en esto de las páginas web y no quiere pagar demasiado, se suele elegir un hosting barato aunque la calidad no sea uno de sus fuertes. En mi opinión, si se trata de proyectos serios, el precio no es la característica que nos haga decidir.

 

  • A tener en cuenta: La atención al cliente, y el idioma.

A priori se puede pensar que es lo de menos.. “Si la web funciona, qué más me da la atención al cliente, no creo que necesite su ayuda ni que nadie vaya a arreglar los problemas que surjan en mi web...”.

Bueno, pues resulta que algunos hosting ofrecen una atención al cliente pésima, y cuando el hosting se cae o tiene una latencia de carga exagerada, es cuando te das cuenta de que un servicio de atención al cliente deficiente es un gran problema (y más si necesitas ayuda o ni siquiera te avisan de que ocurre algo en tu servidor).


Si tus correos y tickets al servicio de atención al cliente no son respondidos con la celeridad que merece tu caso, o directamente te responden lo primero que se les pasa por la cabeza…

El servicio de atención al cliente de tu hosting es una patata…

En serio, tarde o temprano te cansarás de este tipo de problemas, y si algún día llegas a un hosting de calidad con un buen servicio de atención al cliente, entonces apreciarás la diferencia y verás el cielo.

 

  • FUNDAMENTAL: El rendimiento que ofrecen sus servidores:

Bueno, ¿no habrá mucha diferencia entre un hosting y otro no?. Con tal de que sea de pago, será un buen servicio, aunque haya algunos más rápidos…


ERROR!!

No tiene por qué ser así. Existen hostings de muy mala calidad, cuyo rendimiento puede ser deplorable, y hacer que, en el peor de los casos, (por ejemplo algún día que haya habido un ataque a los servidores, o alguno de tus vecinos esté comiéndose todos los recursos del servidor con alguna actividad que no debiera), tu web tarde tanto tiempo en cargar, que puedas ir al baño a hacer tus necesidades y volver… y seguir esperando! 🙁
 

MÁS POSIBLES PROBLEMAS AL CONTRATAR UN HOSTING BARATO:

    • Caidas constantes del servidor:
      Ocurre que en algunas ocasiones, la web directamente no cargue nada… (esto ya es alucinante, pero sí, puede pasar, y por supuesto el hosting no te ha avisado de nada, así que si no entras a menudo en tu página web, puede que esté caída durante varias horas/días, y tú tan tranquilo, y resulta que tu web está inactiva y caída yujuuu!!).

 

    • Otra variación de estos problemas son las actualizaciones sin avisar:
      A ver, si hay que hacer apaños en los servidores me parece normal que tengan que actualizar versiones de programas o reajustar aspectos del servidor… ¿pero al menos se debe avisar a los clientes no?. Pues no, en algunos casos esta gente va a su bola y no avisan, y tú te pones a trabajar a horas intempestivas en una página web (porque algunos prefieren las noches para trabajar y hacer cambios en su web), y resulta que debido a una actualización en tu hosting (o vete a saber qué…) no puedes entrar a tu panel de usuario… Vale, pues nada, te jorobas y modificas tu agenda, ya lo harás en otro momento (eso ocurre por no elegir un buen hosting, en estos casos son proveedores de hosting nada serios).

 

    • Otro problema muy graciosete que afecta a tu IP:

Si utilizas un hosting compartido, algunos hosting te alojarán la web en direcciones IP que se encuentran en listas de Spam debido a los cientos de vecinos que comparten esa IP, que han sido incluidas en esas listas debido a comportamientos no muy adecuados con el mail marketing.

Te recuerdo que tú compartes esa IP, y que tu web  sale a internet a través de dicha dirección compartida. O sea que vas a ser catalogado como spam en tus envíos de emails como poco.


 

Lo normal en un buen hosting es que revisen la actividad de los usuarios, y si encuentran actividades extrañas e inadecuadas o consumos excesivos, avisen y capen servicios al cliente causante de los problemas. De esta forma, se evitan males mayores y los demás clientes disfrutan de un buen servicio.

 

Bueno, todo esto que os comento son algunos de los problemas que pueden surgir si no elijes un buen hosting de calidad.

Y ahora os traigo mi opinión sobre un hosting que cada día más gente de habla hispana está contratando debido a su excelente servicio. Para El Taller del Bit, uno de los mejores hosting posibles:

 

Webempresa.

Webempresa | muy buen hosting

 
Sí, ya sé que existen cientos de artículos sobre ellos, pero El Taller del Bit tenía que mostrar su opinión.

Sobre el Hosting de Webempresa: Esta gente dispone de servidores optimizados, sobre todo para WordPress, con discos SSD (muy rápidos), servicio al cliente 365 días al año, 24 horas al día, copias de seguridad, protección Anti-Hackeos (hasta que no disfrutas de esta protección no sabes lo vulnerable que son los sitios wordpress a veces)…. Y además, en español.

 
En El Taller del Bit estamos más que satisfechos con Webempresa, tanto por su paciencia y respuestas acertadas en los tickets abiertos, como por el rendimiento que ofrecen sus servidores. Te olvidas de posibles infecciones, te ayudan con todas tus dudas, la web carga como un rayo…
 

Así que es obligado recomendaros el hosting de Webempresa. Además ofrecen 30 dias de prueba con garantía de devolución de tu dinero (pero si los pruebas, me juego mis bits a que te quedas con ellos).


 

Sí, un 20% de descuento. ¿Por qué pagar más si puedes obtener lo mismo por menos?.

 

alojamiento wordpress


Etiquetas del articulo: ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!