El error “Windows Installer no puede Actualizar uno o mas archivos protegidos por Windows“, puede afectar en algunos casos en que trabajemos con Office 2007.

 
El caso más común del Error Windows Installer es cuando tenemos otras versiones de office instaladas en el equipo (aunque existen otros casos que pueden encontrarse al final del artículo), e intentamos instalar office 2007, pero da el siguiente error:

 

El servicio de Windows Installer no puede Actualizar uno o mas archivos protegidos por Windows.

Error Windows Installer

 
 


 

Pero hemos encontrado una solución al Error Windows Installer:

Parece ser que uno de los archivos dll se ha corrompido. Ese archivo es fp4autl.dll, y se encuentra en:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Web Server Extensions\40\Bin\

Así que hemos de buscar el archivo original en el CD de Office y buscar la carpeta Rosebud.es-es. Dentro de ella está el archivo fp4autl.dll. Hay que copiarlo en:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Web Server Extensions\40\Bin\

 
Aunque Windows
   
nos avise de que estamos alterando un archivo protegido, hemos de seguir adelante y sobreescribir el archivo antiguo con la copia nueva.

 

Y con esto habremos solucionado el error de “Windows Installer no puede Actualizar uno o mas archivos protegidos por Windows“.

 

También existen otros conocidos errores de Windows Installer, como por ejemplo los siguientes, en cuyos enlaces se pueden encontrar algunas soluciones:

– “Error 1601”

– “No se puede iniciar el servicio Windows Installer en Equipo local.
Error 2: El sistema no puede hallar el servicio especificado.”: este error se soluciona iendo a Inicio/ejecutar, y escribiendo C:\Windows\system32\msiexec.exe” /REGSERVER (siempre y cuando Windows esté instalado en esa ruta, sino hemos de introducir la ruta de nuestra instalación).

-“Error 1722. Hay un problema con este paquete de Windows Installer.”

-“Error 1723. Hay un problema con este paquete de Windows Installer.”

-“Error 1618

No se tiene acceso al servicio de Windows Installer
 


Etiquetas del articulo:


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!