Vamos a solucionar el error: “El programa de instalacion de Windows no pudo configurar Windows para ejecutarse en el hardware de este equipo“.


 
   

 

 

Se trata de un error que aparece en el proceso de instalación de Windows 7 y Windows 8. Puede aparecer en una instalación desde cero con el cd de Windows, o al volcar una imagen “Syspreada” de Windows (una imagen de Windows ya instalado, que está preparada para detectar cualquier nuevo hardware e instalarse en el equipo que deseemos).

 

 

Las posibles Causas del error

 

  • Puede ser una falla de los controladores de almacenamiento Intel (En este caso es interesante descargar los controladores adecuados para nuestro disco duro y añadirlos al disco o USB que estamos usando para la instalación de Windows).
  • Puede que la placa tenga habilitado el modo RAID (deberíamos comprobarlo y deshabilitarlo si es así).
  • Puede que la placa base tenga habilitado el modo AHCI en lugar de IDE o Legacy.

 

 
 

 

La Solución al error

 
Sobre la pantalla de error, sin cerrar nada, pulsamos:

1
Mayus + F10

 
Si es un portátil, a lo mejor tenemos que pulsar Mayus + Fin + F10
 
 
y se abrirá el simbolo de sistema.
 
Ya ahí, nos fijamos que estemos en el directorio

1
C:\Windows\System32\

 
y para entrar en el directorio oobe introducimos:

1
cd oobe

 
Y finalmente ejecutamos

1
msoobe

 

 

 

 

Lo que estamos haciendo es decirle al sistema que vamos a hacer la instalación de forma manual (ya que la instalación automática está fallando porque encuentra alguna de las inconsistencias antes mencionadas). Así que en lugar de cancelar, con la combinación de teclas mencionada, pasamos a la terminal para mandarle a Windows manualmente la orden de que prosiga la instalación .

 
Y Windows mágicamente continuará con el proceso de instalación sin problema. En este caso vemos el proceso de instalación de dispositivos de un Windows preparado previamente con Sysprep:
 

 
sysprep el programa de instalacion esta instalando dispositivos
 

 

Video sobre el error y su solución:

 

 

 


Etiquetas del articulo: