Es interesante deshabilitar el proceso WP-CRON automático en WordPress para ahorrar recursos de nuestro servidor.


 
El proceso WP-CRON es un proceso necesario en Wordrpess. Básicamente es un proceso que realiza un montón de acciones necesarias para el correcto funcionamiento de WordPress.  

Por ejemplo: búsqueda de actualizaciones de plugins y temas wordpress, envío de pingbacks, copias de seguridad (por medio de plugins), programaciones de entradas …

 

 

 

Y si wp-cron.php es tan necesario, ¿por qué deberíamos deshabilitarlo?

 
Pues es importante deshabilitar la ejecución automática de wp-cron.php, porque sino se ejecuta en cada visita a la web, incluidas las visitas de los robots indexadores (crawlers) y otros bots que circulan a mansalva por Internet …

 

Así que es bastante probable que afecte al rendimiento de nuestro sitio web, llegando a provocar el conocido error 500 que arroja un servidor cuando sus recursos se han superado:
 

   

 

 

Este uso de recursos y la falta de ellos en determinados momentos, lo podemos comprobar en nuestro panel de hosting con CPANEL en la sección MÉTRICA, y en la opción de : Uso de la CPU y de la conexión simultánea.
 

 

 
 

 

Si ha habido alguna falta de recursos, veremos el mensaje:

Su sitio ha sido limitado en las ultimas 24 horas


 

 

 
Y si entramos en Detalles, podremos ver la gráfica de las últimas 24 horas (o días, o semanas.. como queramos) y comprobar en qué momentos se ha superado el límite de recursos del servidor. En la siguiente imagen podemos ver varios momentos en que los recursos de la CPU de nuestro servidor se han superado:

 


 

 

Por tanto, para ayudar a nuestro servidor a mantener recursos y no superarlos, vamos a deshabilitar la ejecución automática de WP-CRON.

 

CÓMO DESHABILITAR EL WP-CRON DE WORDPRESS

 
Entramos en el archivo wp-config.php en el espacio FTP de nuestro CPANEL:

y localizamos la linea

1
define('DISABLE_WP_CRON', false);

 

y la modificamos dejándola en true:

1
define('DISABLE_WP_CRON', true);

 

Ahora el WP-CRON de WordPress no se ejecutará automáticamente, y tendremos que programar una tarea cron manual en nuestro CPANEL, llamando al archivo wp-cron.php

 

Es recomendable ejecutarlo 1 vez por hora (aunque dependerá de los recursos de nuestro servidor, y de si deseamos ejecutarlo más veces.. quizás 2 veces por hora).
 
Después de programar una tarea cron manualmente, es interesante comprobar que las tareas CRON de Cpanel funcionan realmente
 
Si queremos investigar más a fondo las razones de nuestros errores del servidor, o revisar la actividad de nuestro sitio web y los plugins instalados, podemos activar el modo Debug y Log de errores en Wordrpress.
 

 

Enlaces relacionados:

 

 


Etiquetas del articulo: , , ,