Una de las cosas más complicadas para un Administrador de Sistemas es el de configurar servidores. Probablemente os hayáis dado cuenta de que, la información que circula en Internet sobre configuración de servidores DNS y HTTP Apache es muy difusa y, todos los que nos dedicamos a esto, tenemos que ser bastante autodidactas debido a la falta de ayuda.

Los libros de informática no suelen ser baratos, lo cual limita realmente la calidad de los conocimientos que podemos disponer aquellos que tenemos presupuestos muy limitados y, a pesar de todo, queremos aprender a hacer bien las cosas.

 

Por eso, es un placer para nosotros presentar el eBook “Aprende DNS y Apache con ejercicios resueltos 100%”, una completa guía que te enseñará, paso a paso, todos los entresijos para dominar a la perfección estas operaciones.


Seguro que sois conscientes de que una guía de estas características valdría mucho dinero si la publicara cualquier editorial. Por eso, hemos decidido utilizar el formato ebook y poner un precio simbólico de 5,99 euros que servirán, fundamentalmente, para pagar los gastos derivados de mantener la web abierta y el tiempo que dedicamos a compartir nuestros artículos de manera desinteresada con vosotros.

El propósito de este ebook es enseñarte a configurar un Servidor DNS y un Servidor HTTP Apacheutilizando un sistema operativo Linux (por ejemplo Linux Ubuntu 10.04 DesktopLinux Ubuntu Server) y los Servidores BindApache.


 
 

Aprende DNS y APACHE con ejercicios resueltos 100%

   


El camino para conseguir este objetivo va a ser desarrollar varias prácticas desde ceropaso a paso, hasta que obtengas un resultado correcto al final del ebook.

En este libro aprenderás, no solo cúales son los archivos que entran en juego , sino que sabrás exactamente todos los pasos para completar el ejercicio, sin quebraderos de cabeza.

Además, se incluyen ciertas nociones teóricas rápidas y muy valiosas para facilitar la comprensión de los ejercicios y el funcionamiento de DNS (Bind) y HTTP (Apache).

Y lo más importante, vas a aprender técnicas para resolver casos comunes y avanzados a los que te enfrentas al desarrollar un servidor DNS y un Servidor HTTP.

Con este libro electrónico y algunos minutos de práctica sobre tus Sistemas Linux (o quizás en Máquina Virtual) serás capaz de realizar la totalidad de ejercicios con satisfacción.


Para ello, aquí tienes varias imágenes de VirtualBox pre-instaladas que te serán muy útiles:

http://virtualboxes.org/images/

http://sourceforge.net/projects/virtualboximage/files/

http://virtualboximages.com/Free.VirtualBox.VDI.Downloads

Y el Oracle VirtualBox (Máquina Virtual)


Descárgate un Linux Ubuntu 10.04 Desktop o Linux Ubuntu Server , carga la imagen en la máquina virtual , y comienza la lectura y prácticas que se ofrecen.

Si tienes dudas puedes consultar el artículo sobre Máquinas Virtuales. Y siempre puedes preguntarnos desde la sección Contacto

Sería muy agradable contar con vuestra colaboración para la difusión de este eBook. Creemos que ya está bien de pagar precios prohibitivos por guías de informática. En la era de la información, el conocimiento debería ser accesible para todos sin importar nuestro nivel económico, ¿no os parece?

Nos encantaría recibir vuestro feedback y comentarios acerca de este material. E igualmente, seguimos trabajando en la creación de otros eBooks sobre otros temas. Si tenéis algún tema en particular que os trae de cabeza y os gustaría ver una guía publicada sobre la misma, no tengáis problema en dejar vuestras peticiones en los comentarios..


Te deseo mucha suerte en todos los trabajos que emprendas como Administrador de Sistemas y Redes.

Un café y .. Adelante !


David del Barrio Prat.

Administrador de Sistemas y Webmaster en El Taller Del Bit y varios sitios más.


Etiquetas del articulo: , , , ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!