Cyberoam es una marca de Dispositivos de seguridad de redes. Hoy veremos cómo configurar un cliente VPN SSL de Cyberoam.


 
El cliente SSL VPN de Cyberoam nos facilita la posibilidad de conectarnos a una red LAN remótamente (desde fuera de esa red). Además de descargar el cliente SSL VPN y la configuración adecuada para el host que se va a conectar, habremos de crear una regla en el Firewall para permitir el acceso a la LAN desde conexiones de tipo VPN desde el exterior de la red.

 
   

 

Por curiosidad, hemos de comentar que Cyberoam fue comprada por Sophos.
 

 

Características de los dispositivos Cyberoam

 
Cyberoam ofrece Firewall, VPN, Sistema de Prevención de Intrusión, Anti-Virus y Anti-Spyware, Anti-Spam, Filtrado Web, Firewall para Aplicaciones Web, Visibilidad y Control de Aplicaciones, Administración de Ancho de Banda …
 

 

CONFIGURAR CLIENTE SSL VPN de dispositivos Cyberoam

 
Cyberoam nos facilita un cliente SSL VPN muy útil para crear túneles VPN y poder conectarnos remótamente a nuestra red controlada por el dispositivo Cyberoam.

 
 

 

 

Cómo configurar / descargar el cliente VPN SSL de Cyberoam

 
Para descargar el cliente SSL VPN de Cyberoam, primero accederemos a través de navegador web, a la IP LAN del dispositivo Cyberoam, a través del puerto 8443:

IP LAN: 8443


 
Accederemos con el usuario y pass del usuario en nuestro cortafuegos Cyberoam (el usuario ya ha sido previamente creado) cuyo cliente queremos descargar.
 
Después, descargaremos el cliente SSL VPN de Cyberoam. Pasamos a verlo en el siguiente punto.
 

 

DESCARGAR EL CLIENTE VPN SSL

 
Podemos descargar el cliente VPN SSL de Cyberoam desde este enlace.
 
Elegimos el sistema operativo del equipo en el que lo instalaremos, y lo descargamos.

 

 

 
Después, en la URL anterior del dispositivo Cyberoam (IP LAN: 8443), a la que accedimos con el usuario y el password para el que queremos configurar el cliente VPN, descargaremos la configuración del cliente:

 

 

 
Ahora ya solo tenemos que ejecutar el instalador del cliente VPN SSL, y después importar la configuración descargada para el usuario.

Instalando el cliente VPN SSL de Cyberoam:


 

 

Importar la configuración del cliente VPN en Cyberoam

 

 

 

INFORMACIÓN EXTRA:

 


Etiquetas del articulo: ,