Cambiar el idioma en Firefox es algo sencillo, pero vamos a ver dos formas de hacerlo, y otras curiosidades sobre las opciones de idioma.


En resúmen, vamos a ver:
cómo cambiar el idioma de Firefox a través de las opciones de about:config
– cómo configurar el idioma para el User Agent
– y cómo visualizar el Agente de Usuario que utiliza nuestro navegador Firefox

 

 

 En Firefox se puede cambiar el idioma desde el menú Herramientas/ Opciones y en la pestaña Contenido

 Ya en dicha sección, se puede seleccionar los idiomas en orden de preferencia. A continuación vemos una captura de una versión antigua de Firefox:

 
 

detectar idioma firefox

   

 

En las últimas versiones de Firefox (la versión actual, en Mayo de 2016 es la 46.0.1),el menú ha cambiado estéticamente, aunque las opciones disponibles son parecidas:

cambiar idioma mozilla firefox
 

 

Nueva estética del menú de Mozilla Firefox (podemos ver que en la pestaña Contenido, abajo del todo aparece la opción Idiomas)

opciones firefox
 

 

Pero vamos a ver otra forma de cambiar los idiomas en Firefox, y es a través del Editor de Configuración (about:config).

En el editor de configuración de Firefox encontramos las preferencias de Firefox, y podemos modificar diversos aspectos del navegador. Algunas opciones son muy interesantes, pues podemos modificar el comportamiento por defecto del navegador.
 

 

Pero vamos a lo que nos atañe, vamos a cambiar el idioma de Mozilla Firefox desde las opciones de about:config.

 
Así que nos vamos a la barra de direcciones y tecleamos about:config. Acto seguido aparecerá un gracioso mensaje de Firefox que nos avisa que podemos liarla mucho si tocamos sin saber.

El mensaje dice:

¡Zona hostil para manazas!

Cambiar estas preferencias puede ser perjudicial para la estabilidad, seguridad y rendimiento de esta aplicación. Sólo debería continuar si está seguro de lo que está haciendo.

zona hostil para manazas firefox - cambiar idioma
 
Así que pulsamos sobre: ¡Tendré cuidado, lo prometo!

Y aparecerá delante nuestro el menú de preferencias de about config:

 opciones about config firefox
 

 

Ahora solo tenemos que buscar la siguiente clave:

intl.accept_languages

Se trata de un comando relacionado con el idioma predeterminado o preferido para navegar y visualizar contenidos; Es decir, este comando le dice a un sitio web en qué idioma preferimos visualizar el contenido que ofrece. (Básicamente es lo mismo que cambiar el idioma desde Herramientas/ Opciones/ pestaña Contenido /Idiomas, pero lo realizamos desde las opciones de about:config)

 

intl.accept_languages firefox

Tiene relación con la utilización del traductor de Google Translate automático en sitios web.

Ejemplo: Si utilizamos como primer idioma de Firefox el inglés en-GB, y navegamos por una web con contenido en un idioma diferente, y esa web tiene instalado el traductor de Google en su código, aparecerá la barra de Google Translate ofreciéndonos la traducción al inglés.

aparece barra traduccion google translate
 

 

Otra opción relativa al idioma en firefox: general.useragent.locale

 
general.useragent.locale - idioma firefox
 
Esta opción configura un valor ISO 639-2 (por ejemplo es-ES para el idioma español) que representa el idioma del usuario para la cadena User-Agent.

La cadena de agente de usuario (User Agent) es un trozo de texto que identifica el nombre y la versión de un navegador determinado. Se puede acceder por JavaScript y numerosos otros medios. Es utilizado por los sitios web para determinar qué navegador está utilizando.

 

Podemos averiguar qué User Agent está utilizando nuestro navegador Firefox, tecleando lo siguiente en la barra de direcciones:

javascript:alert(navigator.userAgent)

firefox user agent

 
Cambiar el idioma de Firefox es fácil, pero con las explicaciones de este post ahora sabemos un poco más sobre las opciones que Firefox ofrece 🙂
 


Etiquetas del articulo: ,


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!