No es difícil averiguar qué fuente hay en una web.

Podemos hacerlo mediante los inspectores de código de los navegadores, desde Firefox con Firebug, y desde Google Chrome con click derecho/Inspeccionar elemento.

 

Seleccionando un fragmento de texto y pulsando click derecho e Inspeccionar elemento, veremos el código desglosado por elementos, y el css que se aplica en cada caso. Entonces podremos apreciar la fuente que utiliza una web.

Averiguar qué fuentes hay en una web

   

 
 

 

Otra alternativa que no requiere conocimientos de código, es utilizar una extensión para navegador que realice esta investigación por nosotros:

 

 

What Font Tool |Qué fuente utiliza una web

 

Simplemente hemos de instalar la extensión y activarla. Y al seleccionar un fragmento de texto de una web, veremos algo como lo  siguiente:

What Font Tool

Estas extensiones para averiguar la fuente que usa una web pueden resultar muy útiles para realizar trabajos basados en algún diseño que hayamos descubierto y nos interese imitar.


Etiquetas del articulo:


Suscríbete para acceder a la zona privada

Suscribiéndote a la lista de correo de El Taller del Bit conseguirás entrar a la zona privada de descargas con materiales exclusivos (ebooks, artículos privados, plugins, descargas de exámenes resueltos ...)

Gracias. Te has suscrito con éxito!